La llegada de la nueva generación de MINI, el cual es totalmente eléctrico, trae consigo el desarrollo de toda la gama con esta nueva motorización. Es por ello que MINI Aceman se encuentra en...
La llegada de la nueva generación de MINI, el cual es totalmente eléctrico, trae consigo el desarrollo de toda la gama con esta nueva motorización. Es por ello que MINI Aceman se encuentra en este proceso de desarrollo.
Cabe recordar que este modelo se sitúa entre MINI Cooper y el MINI Countryman. Su carrocería posee una longitud de 4,075 milímetros, una anchura de 1,754 mm y una altura de 1,495 mm.
Este es el tercer modelo independiente de la nueva familia MINI totalmente eléctrica el cual posee cuatro puertas, así como una capacidad para cinco pasajeros.
El nuevo eléctrico ya ha realizado pruebas en el Círculo Polar Ártico, por lo que ahora toca el turno a pruebas en el desierto, bajo una fuerte luz solar y calor.
A su vez, se realizan evaluaciones de características como la dinámica de conducción y comodidad de marcha. El equipo de pruebas comprueba los aspectos más exigentes de un vehículo eléctrico.
Características como la climatización, carga y refrigeración de la batería, así como dispositivos de propulsión y control se someten a pruebas intensivas de hasta 50 grados centígrados en las arenas del desierto.
Es importante recordar que el nuevo MINI Aceman, al igual que la nueva generación de MINI, sólo estará disponible en configuración totalmente eléctrica. El tamaño de su batería es de 54.2 kWh.
Por su configuración, se espera que el crossover sea ágil a la vez que ofrezca un alto nivel de confort y versatilidad. El diseño del nuevo modelo responde al principio básico de la marca: mucho espacio interior con las menores dimensiones exteriores posibles.