MG presentó uno de los eléctricos más completos, se trata del MG4, un vehículo totalmente eléctrico que tiene como propósito un balance en configuración, prestaciones y sobre todo precio.
El nuevo modelo eléctrico ha obtenido buenos resultados en los mercados donde ya se ha introducido, como es el mercado europeo, por un balance de precio y equipamiento.
En el diseño exterior se aprecia un vehículo moderno, con una imagen afilada con la intención de tener la mejor aerodinámica y así proporcionar una mayor autonomía.
De acuerdo con la marca, MG4 retoma la esencia del MG Metro 6R4 de 1985, modelo que fue un desarrollo de ingeniería para desafiar a los campeones de rally de su época, es por ello que el eléctrico contará con una versión de alto desempeño.
MG4 llega a México en tres variantes: Style, Extended Range y X-POWER. Cada una de ellas se posiciona para diferentes estilos de consumidor, desde el que busca la mayor autonomía, pasando por un modelo accesible y llegando hasta una variante de alto desempeño que ya ha demostrado ponerse de tú a tú con superdeportivos.
La versión Style es un balance entre equipamiento, imagen moderna y facilidades de un eléctrico. Posee un motor en el eje trasero el cual desarrolla 160 caballos de potencia para alcanzar una autonomía de 350 kilómetros con su batería de 51 kWh.
Extended Range posee una configuración de mayor autonomía, aunque la potencia también aumenta. Es por ello que posee 241 HP y alcanza los 520 kilómetros antes de recargar, gracias a su batería de 77 kWh.
El tope de gama es la versión X-POWER, se trata de una propuesta completamente deportiva y una demostración de lo que el vehículo eléctrico puede lograr. Porta dos motores, uno en cada eje, con los que desarrolla 429 HP y una autonomía de 385 kilómetros. Su batería es de 64 kWh.
La puesta a punto de esta versión se encamina al mayor desempeño, es por ello que acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, posee launch control para obtener el mayor desempeño en una aceleración inicial, además de sistema de tracción inteligente en cada eje. Con esta configuración se obtiene la mayor dinámica y entrega del vehículo eléctrico.
MG4 fue homologado con conector un SAE J-1772, el cual es el estándar americano, y permite cargas que van de los 110v y 220v para carga lenta y hasta 440v para carga rápida.
En toma de 220v, el tiempo de recarga del 10 por ciento al 100 por ciento es de 7.7 horas en la versión Style. De 7 horas en Extended range y de 5.8 horas en X-Power. Pero en los cargadores rápidos de 440v en 32 minutos se obtiene el 100% de carga.
MG4 es un vehículo que parte con buenos fundamentos para incrementar la presencia de autos eléctricos en el país, con una buena relación entre el equipamiento que posee y su precio.
Versiones y precios:
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, con ello,…