Prubamos la versión Red Pack
La firma de origen británico MG ha demostrado una evolución importante en el mercado mexicano, posicionándose gracias a la disponibilidad de modelos. MG ZS 2023 es una muestra de ello, un SUV que se posiciona en un segmento clave y de gran crecimiento.
Ahora recibe un facelift a nivel estético, pero a nivel de seguridad obtuvo grandes mejoras en equipamiento y a nivel estructural para estar acorde con los nuevos modelos de la marca
Mantiene el tren motriz, el cual está a cargo de un 4 cilindros, 1.5 litros el cual desarrolla 113 caballos de potencia y 111 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o continuamente variable de 8 cambios simulados.
La puesta a punto es práctica, encaminada a realizar recorridos por ciudad sin grandes sobresaltos y donde la puesta a punto se encamina a obtener el mejor rendimiento de combustible.
MG ZS 2023 está disponible en cuatro niveles de equipamiento, denominados Style, Excite, Elegance y Elegance Red Pack.
En todos se elevó el equipamiento en seguridad, el cual integra 6 bolsas de aire, asistente de arranque en pendientes, asistente de frenado, control de frenado en curva, control de tracción distribución electrónica de frenado y sistema electrónico de estabilidad.
La firma llevó a cabo una prueba de manejo desde la Ciudad de México, con dirección al estado de Morelos, para después cruzar hacia Puebla y finalizar en Hidalgo. Un recorrido en el que se obtuvo un acercamiento al modelo, donde cruzamos ciudad y carreteras de diversos tipos.
Al abordar al habitáculo, llama la atención inmediatamente la pantalla central, de 10.1 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto. Además del clúster de información de 7 pulgadas en la versión de prueba el cual brinda esa imagen tecnológica.
Tuvimos la oportunidad de manejar el MG ZS 2023 en versión Elegance Red Pack, en un color denominado Azul Támesis.
Destaca la suavidad de la suspensión, que en ciudad permite un viaje cómodo en todo momento. En carretera esta suspensión tan suave puede requerir de cierta paciencia al tomar las curvas, para evitar movimientos laterales de la carrocería.
El motor y transmisión tienen una puesta a punto encaminada a un bajo consumo de combustible, por lo que también hay que dar un poco de tiempo para obtener el desempeño en carretera. La firma reporta un consumo de combustible combinado de 16.9 kilómetros por litro. Con ello entendemos la dinámica otorgada en carretera.
Otro de los elementos destacados es la comodidad interior. El MG ZS 2023 en versión Elegance Red Pack posee asientos con acabado en Leatherette y costuras en color rojo así como algunos elementos en este mismo color. En la cabecera destaca con orgullo el emblema de la marca.
La comodidad en las plazas está garantizada, en una parte del trayecto correspondió a viajar en el asiento trasero, donde se agradece la salida de aire acondicionado y la conexión USB para poder cargar nuestro smartphone.
Al final del recorrido el nuevo MG ZS 2023 destaca por una comodidad durante el manejo, un motor enfocado en el ahorro de combustible, pero sobre todo por tratarse de un modelo práctico y con imagen moderna.
El nuevo SUV está disponible en las siguientes versiones y precios: