MG RX-8: Una aventura tamaño familiar
, ,

MG RX-8: Una aventura tamaño familiar

El segmento de los SUV´s es el de mayor crecimiento a nivel mundial y México no es la excepción. Para buscar un posicionamiento en este segmento de gran importancia, MG Motor introduce el nuevo...

/septiembre 30, 2021

El segmento de los SUV´s es el de mayor crecimiento a nivel mundial y México no es la excepción. Para buscar un posicionamiento en este segmento de gran importancia, MG Motor introduce el nuevo RX-8.

Estamos ante un modelo con capacidad para siete pasajeros, con la comodidad dispuesta para quienes buscan recorrer la ciudad o salir a la aventura. Esta última cualidad es posible gracias a su sistema de tracción 4 Wheel Drive para que pocos obstáculos lo detengan.

El tren motriz es a cargo de un 4 cilindros, 2.0 litros turbo con tecnología Net Blue, el cual desarrolla 221 caballos de potencia y 258 libras-pie de torque. El motor se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades.

Al interior destaca su enorme pantalla táctil a color de 10.1 pulgadas con tecnología Screen Mirroring Wireless. La conectividad está garantizada con

Apple CarPlay y Android Auto, además de que se suma un cluster de supervisión con pantalla de 7 pulgadas donde podemos apreciar diversa información, desde la presión y temperatura de llantas hasta el estado de bloqueo del sistema de tracción.

Prueba de manejo MG RX-8

Gran personalidad

Para comprobar el desempeño, MG Motor llevó a cabo una prueba de manejo en Hermosillo, Sonora, desde donde partimos por carretera hacia las dunas de Bahía de Kino, en el mismo estado. Un trayecto donde pudimos comprobar las prestaciones del SUV de 7 plazas, la entrega de su motor, comodidad y sobre todo el gran trabajo que realiza su sistema de tracción.

En carretera el nuevo MG RX-8 tuvo un buen comportamiento, con la entrega de potencia gradual y una gran suavidad de suspensión. La dirección tiene un calibración encaminada a la facilidad de conducción, por lo que en algunos casos la podemos percibir un tanto suave.

MG RX-8
MG RX-8

Los asientos cuentan con un gran nivel de acabados, para proveer comodidad al interior, a la vez que por la posición de conducción y diseño frontal tenemos, en todo momento, una gran percepción del exterior.

El espacio en todas las plazas es suficiente para viajar cómodamente, considerando que la tercera fila es un tanto reducida, por lo que será mejor que viajen personas de menor estatura en ellas.

MG es una firma que llegó hace 11 meses al mercado mexicano, con un portafolio de productos acertado. En segmentos de gran volumen en México y donde la garantía de 7 años, 7 servicios y 7 años de asistencia son otro de sus fuertes.

Off road, un camino que no desagrada al SUV

Las enormes dunas de la zona fueron el marco ideal para realizar un circuito y comprobar cómo trabaja el sistema 4 Wheel Drive de MG RX-8. Donde el selector de tracción, con 6 opciones es fundamental para realizar la travesía.

En el modo auto o inteligente se adapta al camino, mientras que en configuración Sport se ajusta la presión del turbo y la tracción se va al 40 por ciento en el eje delantero y 60 en el trasero. Este fue el elegido para la zona de carretera.

G RX-8

El 4L o alto torque es para multiplicar la fuerza del motor y obtener la máxima tracción. El 2H es para altas velocidades y sube la potencia del motor al 100% en las llantas traseras pero sin descuidar el rendimiento de combustible. Off Road fue el utilizado en esta sección del recorrido, además de que en algunos sectores se desconectaron el control de tracción y estabilidad.

Fue con estas configuraciones donde dejó en claro el buen funcionamiento del sistema de tracción. En arena muy suelta el torque se repartió de manera adecuada para sortear el camino y mantener la inercia. En ciertos momentos sorprendió considerando que se trata de un SUV con 7 plazas.

Al final del día, dejó en claro su capacidad, con un motor eficiente, gran empuje, conectividad y comodiad. Sin duda una opción a considerar.

Cabe recordar que el nuevo MG RX-8 está disponible en “First Edition” con un precio de $777,000 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas