México no formará parte del calendario 2021 del WRC
, ,

El Rally México no formará parte del calendario 2021 del WRC

Se firmará un acuerdo para que el WRC regrese a México en 2022 y 2023.

/octubre 8, 2020

Como era de esperarse el Rally México no formará parte del calendario 2021 del Campeonato Mundial de Rally (WRC), debido a que se tendrá un calendario europeo.

México no formará parte del calendario 2021 del WRC
Ogier consiguió la victoria en el Rally México este 2020 Foto: RallyMéxico

El WRC tomó también la decisión de no competir fuera de Europa durante los primeros meses del año 2021. Aun así se ha confirmado que se cerrará un acuerdo para disputar el rally en 2022 y 2023.

Recordemos que este año el Rally México terminó sus actividades antes de lo planeado debido a la pandemia del coronavirus.

Esto para poder darle la oportunidad a pilotos y los equipos de poder regresar a sus países de origen antes del cierre de las fronteras.

Esta es la segunda ocasión que el rally mexicano tiene que ausentarse, la primera fue en 2009 por un tema de rotación de sedes que implementó el campeonato.

Había planes de mover el rally al verano, pero resultó imposible que algún otro organizador local del WRC accediera a cambiar de fecha.

Tendremos que esperar hasta 2022 para volver a disfrutar de la emoción del WRC por los caminos de Guanajuato.

Te podría interesar: Sébastien Loeb, el mejor piloto de rallys de la historia

Comentarios
ESCRITO POR
Mujer apasionada por el Deporte Motor, siempre tratando de demostrar que las mujeres también sabemos de coches. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía, las redes sociales y el periodismo. Nunca llegué a pensar que mi gusto y amor por los autos me fuera a llevar tan lejos y a dar las mejores satisfacciones.
Ir a la barra de herramientas