Alcanza los 590 kilómetros de autonomía
Un nuevo eléctrico llega al portafolio de la firma alemana, Mercedes-EQ EQE SUV es el nuevo elemento. Se trata de la variante del sedán EQE. Un modelo con diseño propio ya que es más compacto que el EQE Sedán, además de que tiene una distancia entre ejes nueve centímetros más corta.
Es el cuarto modelo de la marca eléctrica Mercedes-EQ, después de los dos sedanes EQS y EQE, así como del SUV EQS.
El modelo utiliza la nueva plataforma totalmente eléctrica, lo que le otorga unas dimensiones de 4.8 metros de largo; 1.9 metros de ancho y 1.6 metros de alto.
El SUV eléctrico tiene un concepto de propulsión modular, el cual permite una variedad de potencia, que va desde los 180 kW o 241 caballos de potencia hasta los 300 kW o 402 HP.
De acuerdo con la marca en algunas de las configuraciones el SUV alcanzará los 590 kilómetros de autonomía.
Su batería de iones de litio consta de diez módulos. En determinados casos, el innovador software de gestión de baterías, desarrollado internamente, se puede actualizar por aire.
Las asistencias a la conducción no podían faltar en el nuevo Mercedes-EQ EQE SUV, por lo que incluye numerosas funciones que ayudan al conductor. Entre ellos se encuentran el sistema de Asistencia a la atención, asistencia de frenado activo, asistencia de mantenimiento de carril, ayuda de estacionamiento con cámara de reversa y asistencia del límite de velocidad.
Mercedes-EQ EQE SUV cuenta con diversas configuraciones a la conducción gracias al Dynamic Select con los modos Eco, Confort, Sport e Individual. Para las versiones con tracción 4MATIC también cuentan con el programa Offroad para la conducción todoterreno. Un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de dirección máximo de 10 grados está disponible como opción.
El cuarto Mercedes-EQ eléctrico se produce en la planta de Tuscaloosa, Alabama.