EQA
, ,

Mercedes-Benz revela su modelo EQA, el más «pequeño» de sus eléctricos

El nuevo EQA dará inicio a una serie de lanzamientos eléctricos.

/enero 20, 2021

En definitiva, uno de los vehículos más esperado de este 2021 era el Mercedes-Benz EQA, uno de los eléctricos mas pequeño de la familia.

Y digo familia porque el nuevo EQA dará inicio a una serie de lanzamientos eléctricos como el EQB, EQE y EQS. Por ahora, nos enfocaremos en el más pequeño del clan, y no me refiero al tamaño, porque se trata de –prácticamente– un GLA electrificado con el que comparte plataforma.

Y no solo eso, sino también comparte algo de diseño, pues su interior es uy similar al de GLA; texturas, difusores de aire, asientos, acabados, etc.

En cuanto al exterior, el EQA está realmente detallado, un diseño preciso y con toques deportivos como los rines.

Mercedes-Benz EQA

En la premier digital mundial no se mostraron muchos datos técnicos del Mercedes-Benz EQA, pero sí los más importantes; como es el consumo eléctrico mixto –por lo menos en la versión 250 de entrada– con un rendimiento de 15,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 0 g/km) con una potencia de 140 kW y una autonomía de 486 kilómetros según NEDC.

La gama final incluirá una cadena cinemática eléctrica adicional (eATS), con la que su nivel de potencia alcanzará los 200kW; así como una versión que tendrá una autonomía de 500 kilómteros.

El equipamiento del nuevo Mercedes-Benz EQA portará toda la tecnología de la firma de la estrella, por lo que aquello de «pequeño», solo queda en la jerarquía meramente familiar.

El EQA se fabrica en Rastatt (Alemania) y Beijing (China) y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de este año.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas