Los servicios digitales ganan terreno en cada marca, por ello se han desarrollado nuevos servicios para conectar al vehículo con el usuario. Este es el caso de Mercedes-Benz que presentó dos nuevas aplicaciones en...
Los servicios digitales ganan terreno en cada marca, por ello se han desarrollado nuevos servicios para conectar al vehículo con el usuario. Este es el caso de Mercedes-Benz que presentó dos nuevas aplicaciones en México.
La primera busca probar qué tan listos están los conductores para la electromovilidad a través de la App EQ Ready. Se trata de una aplicación que analiza los hábitos de conducción así como trayectos.
Con esa información, realiza un análisis para es conocer si es viable para tener un auto híbrido o eléctrico. Desde su lanzamiento hace más de 3 años, la aplicación se ha utilizado más de 1.6 millones de veces en el mundo.
La nueva versión cuenta con funcionalidades como un reto de siete días, un simulador de carga virtual y una nueva experiencia de uso.
Con Mercedes me, la firma alemana conecta al usuario con su vehículo para crear un vinculo mayor y nuevas experiencias. La aplicación es compatible con IOS y Android Auto, desde la cual se pueden realizar revisiones como el monitoreo remoto de estado del vehículo, lo cual es muy útil para la planeación de un viaje. Además de bloquear o desbloquear los seguros de las puertas a distancia.
La nueva aplicación permite climatizar el vehículo de manera remota, con lo que estará a la temperatura adecuada previo al uso.
La localización y Geo-cerca es otra de las funciones de Mercedes Me. Con esta función, monitorea la ubicación del vehículo, evita que le den un mal uso y sigue su ubicación en tiempo real. Además, con la alerta de velocidad se evita el mal uso cuando sea conducido por otra persona, ya que permite conocer la velocidad a la que circula.
Las actualizaciones de software “Over The Air” permiten mantener actualizadas las funcionalidades de manera inmediata y al día.
También, la navegación será más precisa gracias a que contará con el tráfico en tiempo real. De igual manera las actualizaciones se mapas se realizarán de manera constante al igual que los sistemas de navegación ofrecerán la mejor ruta.
Así, Mercedes-Benz crea un vinculo mayor entre el vehículo y el usuario para vivir nuevas opciones digitales.