Mercedes-Benz eSprinter y Sprinter: dos novedades en vanes que debes conocer
Mercedes-Benz eSprinter
,

Mercedes-Benz eSprinter y Sprinter: dos novedades en vanes que debes conocer

La llegada a México de Mercedes-Benz eSprinter y su nuevo modelo a gasolina en múltiples versiones se aproxima.

/enero 19, 2024

Las vanes grandes reciben dos integrantes geniales con Mercedes-Benz eSprinter y Sprinter. Por un lado, está la versión  totalmente eléctrica que será la más eficiente en la historia de la marca. Y por el otro, el modelo de propulsión convencional estará disponible con múltiples novedades. En resumen, serán dos excelentes adiciones al portafolio de la marca en este altamente competitivo segmento del mercado. 

Te puede interesar: Mercedes-Benz define una era de inteligencia artificial en CES 2024

Mercedes-Benz eSprinter: eficiencia y autonomía

En primer lugar, destaca la versión totalmente eléctrica para la van de carga en la marca. El vehículo probó su eficiencia en una prueba de manejo de Stuttgart a Múnich. Mediante su batería de 113 kWh, la van logró completar una ruta de 475 kilómetros con una sola carga de batería. 

Mercedes-Benz eSprinter – Exterior

El eje trasero ofrece a los clientes ventajas en términos de longitud del vehículo. Con un peso bruto máximo de 4,25 toneladas y capacidad de remolque de 2, hay dos configuraciones posibles y tres tamaños de batería. 56 y 113 kWH serán las primeras alternativas y más adelante la marca ofrecerá una versión intermedia con 81 kWh. De acuerdo a necesidades individuales de cada cliente, podrá escoger entre más autonomía o más carga útil. 

Una ventaja notable de las celdas de la batería: son de litio hierro fosfato y no contienen cobalto y níquel. La recuperación de energía garantiza una conducción optimizada y eficiente. Y con la información procedente del radar, la cámara y datos de navegación; el coche se adapta dependiendo las necesidades. Gracias a la red de carga rápida de Mercedes-Benz, el vehículo se puede cargar del 10 al 80% en unos 28 minutos en la batería de 56 kWH. Para la batería de 113 kWH, necesitará unos 42 minutos.

La versión a gasolina

Mercedes-Benz eSprinter no deja atrás las versiones a gasolina. Para la Sprinter tradicional, la marca promete un manejo confortable tanto dentro como fuera de la carretera. Desde el chasis y la unidad de potencia hasta las versiones turísticas o de trabajo, la camioneta prioriza una buena conducción. Habrán opciones con tracción trasera, delantera o integral con un peso máximo de hasta 5,5 toneladas. 

La variante más grande está pensada para su uso en una amplia variedad de segmentos y satisfacer los requisitos de cada industria. El motor diesel de 2.0 litros está disponible en 4 niveles de potencia según las necesidades del cliente. 84, 110, 125 y 140 kW son las opciones, según el modelo y la forma de tracción seleccionada. La tracción integral está disponible en todos los modelos combinadas con una transmisión automática 9G-TRONIC o una caja manual de 6 relaciones. 

MBUX y seguridad tope

Tanto Mercedes-Benz eSprinter como su versión a gasolina utilizarán el sistema MBUZ de última generación. Esto significa una pantalla de 10.25” con mayor potencia y navegación mejorada. Incluye servicios gratuitos cómo mantenimiento, gestión de accidentes y averías; servicios remotos de bloqueo y apertura/cierre de ventanillas a través de la aplicación. El asistente de voz “Hey Mercedes” también viene incluido. 

En cuanto a seguridad, la van cuenta con Asistencia Activa de Frenado con función de cruce. Por lo tanto, el vehículo ahora advierte sobre otros coches que crucen verticalmente o se aproximen a velocidades de hasta 60 kilómetros por hora. El Asistente Activo de Mantenimiento de Carril y de Punto Ciego también ayuda al piloto a mantenerse seguro durante el manejo. Opcionalmente, está disponible el Asistente de Información de Arranque para evitar colisiones por primera vez. Y finalmente, para estacionar el coche, Sprinter tendrá una cámara de 360 grados con pantalla 3D para visualizar obstáculos. 

Con todo esto, la oferta de Mercedes-Benz Vans se ha solidificado enormemente. Ahora el cliente mexicano podrá escoger entre múltiples opciones tanto eléctricas como a gasolina a partir de este año. Los paquetes de equipamiento y tecnología son ahora mejores que nunca dentro de uno de los best sellers de su segmento. 

Continúa con nuestro canal de TikTok aquí

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas