Mercedes-Benz presentó Concept EQT, la van eléctrica de acabado premium para el segmento familiar además de convertirse en una propuesta de transporte particular. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
Mercedes-Benz presentó Concept EQT, la van eléctrica de acabado premium para el segmento familiar además de convertirse en una propuesta de transporte particular.
El vehículo conceptual, ya es una muestra muy cercana al de producción. Combina un espacio amplio y versátil con capacidad de hasta siete pasajeros, además del espacio para cargar maletas u otro tipo de equipaje. Con un enfoque atractivo sumado a la comodidad, funcionalidad, conectividad y seguridad.
«Concept EQT: Estamos implementando constantemente nuestro reclamo de liderazgo en electromovilidad y también ofreceremos un modelo totalmente eléctrico en este segmento en el futuro »
Marcus Breitschwerdt, director de Mercedes-Benz Vans
La van mide 4.9 metros de largo, 1.8 de ancho y 1.8 de alto; dispone de puertas corredizas en ambos lados con una apertura grande para poder acceder sin dificultad a los dos asientos individuales de tamaño normal de la tercera fila. Se pueden instalar tres asientos para niños uno al lado del otro en la segunda fila.
La nueva Clase T, se lanzará al mercado en 2022, la cual complementa el segmento de vans o conocidas en Europa como furgonetas. De igual manera la versión eléctrica estará disponible en el lanzamiento, esta última para clientes privados.
El Concept EQT es inmediatamente reconocible como miembro de la familia Mercedes-EQ. Su diseño se distingue por proporciones equilibradas y el estilo de diseño acorde a los modelos eléctricos de la firma alemana.
El característico panel frontal negro con faros delanteros LED fluye para dejar en claro que se trata de un vehículo diferente.
Las estrellas de diferentes tamaños con efecto 3D están presentes en todo el vehículo desde la parte delantera. Al interior se encuentra un techo panorámico, para mejorar la experiencia de los viajeros.
También posee una tira de luz que conecta los faros LED con las luces traseras, en combinación con la pintura del vehículo en negro de alto brillo. Así se crea una imagen premium con estilo propio.