Presentado en IAA Mobility 2023 en Múnich, Alemania, el nuevo Mercedes-Benz Concept CLA Class representa el estilo de diseño de un nuevo auto eléctrico. A su vez, este será el modelo eléctrico de ingreso...
Presentado en IAA Mobility 2023 en Múnich, Alemania, el nuevo Mercedes-Benz Concept CLA Class representa el estilo de diseño de un nuevo auto eléctrico. A su vez, este será el modelo eléctrico de ingreso a la firma.
Este conceptual muestra la visión de Mercedes-Benz, basándose en una estrategia a largo plazo. Fue diseñado a través de la próxima plataforma de la marca.
El exterior posee un diseño icónico con el rendimiento dinámico. A su vez, el interior se centra en la experiencia para el cliente con comodidad y conveniencia para un futuro eléctrico y digital.
“El concepto CLA Class es el precursor de un segmento totalmente eléctrico de nuevos vehículos en Mercedes-Benz. La gama comprenderá un total de cuatro nuevos modelos: un coupé de cuatro puertas, un shooting brake y dos impresionantes SUV, cada uno con una esencia significativamente elevada del producto”
Ola Källenius, Director Ejecutivo, Mercedes-Benz Group AG
La nueva generación de eléctricos de Mercedes-Benz se inspira en la generación de compradores que busca más atributos, mayor comodidad, seguridad y la tecnología más avanzada.
Mercedes-Benz tuvo en consideración durante el desarrollo del nuevo modelo un auto que fuera el más eficiente. Es por ello que tiene una autonomía de más de 750 kilómetros. Su consumo de energía es de sólo 12kWh/100 km.
El nuevo Mercedes-Benz Concept CLA Class da una visión de la primera familia completa de automóviles Mercedes-Benz desarrollados desde cero para llevar a acabo el plan Ambition 2039.
Cabe recordar que bajo este programa el objetivo es lograr la neutralidad de carbono a lo largo de toda la cadena de valor de los nuevos vehículos en 2039.
La Arquitectura Modular de Mercedes-Benz (MMA) es la primera plataforma eléctrica diseñada para la familia de cuatro vehículos que cubren una amplia gama de estilos de carrocería.
El nuevo eléctrico retoma el conocimiento obtenido en el VISION EQXX. Entre ellos la innovadora batería de celdas, así como un alto nivel de integración que permite una excelente densidad de energía.