Mercedes-AMG G 63 Edition 55, la edición conmemorativa de la Clase G | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-AMG G 63 Edition 55
,

Mercedes-AMG G 63 Edition 55, la edición conmemorativa de la Clase G

Los 55 años de la Clase G se celebran con estilo.

/abril 1, 2022

Mercedes-Benz está nuevamente celebrando un aniversario. En este caso son los 55 años de la histórica clase G con lo que la marca de la estrella reveló la Mercedes-AMG G 63 Edition 55. Esta edición conmemorativa ha preservado el carácter distintivo y silueta clásica de clase G. Sin embargo, cuenta con detalles adicionales únicos en un vehículo destinado solamente para los fanáticos. 

Las características esenciales

La Mercedes-AMG G 63 Edition 55 está disponible en color negro obsidiana metalizado o en color blanco brillante para distinguirla. Naturalmente, los logotipos de AMG están tanto en su contorno como en sus llantas forjadas de 22 pulgadas. El paquete AMG Night y AMG Night II ofrecerán contrastes emocionantes para las versiones más especiales del coche. 

Mercedes-AMG G 63 Edition 55

El interior también respeta esta idea de máximo contraste utilizando el rojo y el negro como el protagonista. Las molduras en las puertas de acero tienen una distintiva iluminación de bienvenida en rojo de AMG. La alfombra también presenta costuras rojas con el distintivo de “Edition 55”. El volante AMG Performance también cuenta con estas conmemoraciones que hacen de este vehículo un objeto de colección. Sin embargo, quizá lo más interesante es que el vehículo consigue hasta 16 kilómetros por cada 100 litros en cuanto a economía.

Con su piel exterior de tejido de fibra sintética en los asientos, resistirán a los arañazos a futuro. Este modelo exclusivo se podrá pedir desde ahora por un precio adicional de 17,850 euros a la configuración original de la camioneta. 

Interior Mercedes-AMG G 63 Edition 55
Interior Mercedes-AMG G 63 Edition 55

Sobre la historia de la Clase G

El primer modelo de producción de la clase G se lanzó en 1999 para conmemorar el vigésimo aniversario de la leyenda todo terreno. Lo que sería el primer ancestro de Mercedes-AMG G 63 Edition 55 contaba con un motor de 8 cilindros 5.5 litros naturalmente aspirado y rogaba 354 HP. 

Actualmente, la clase G sigue teniendo una historia de éxito total tanto en la marca de la estrella como en el mercado. Su posición única entre los SUV de alto rendimiento más el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL le brindan características únicas de manejo y capacidad. 

Logos de Edition 55
Logos de Edition 55

Actualmente, la camioneta posee un motor AMG V8 biturbo de 4.0 litros con 585 caballos de potencia. Posee tecnología como una caja automática de nueve cambios con tres bloqueos de diferencial, un tren delantero independiente; y un tren de rodaje y amortiguación adaptativa. Esto ha formado la base que caracteriza a uno de los vehículos más identificables y demandados de su segmento. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas