Uno de los deportivos por excelencia es Porsche 911, cuya variante turbo cumple medio siglo de existencia. Es por ello que para conmemorar estos 50 años de deportividad, la firma alemana ha decidido lanzar...
Uno de los deportivos por excelencia es Porsche 911, cuya variante turbo cumple medio siglo de existencia. Es por ello que para conmemorar estos 50 años de deportividad, la firma alemana ha decidido lanzar la edición Porsche 911 Turbo 50 Años.
Una combinación de elementos tanto en el exterior como en el interior hacen referencia a la historia del modelo.
Porsche 911 Turbo 50 Años tiene como base el 911 Turbo S, que se fabrica desde 2019. Su motor bóxer de 3.7 litros y doble turbocompresor con turbinas de geometría variable (VTG) desarrolla 650 caballos de potencia.
El motor se acopla a una transmisión de doble clutch de ocho velocidades PDK, además del sistema de tracción integral activa Porsche Traction Management (PTM), que incorpora el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) y diferencial trasero autoblocante controlado electrónicamente.
Con un peso de mil 640 kilogramos, el deportivo de Stuttgart tiene una relación peso-potencia de 2.52 kilogramos por caballo de potencia.
Porsche 911 Turbo 50 Años acelera de 0 a 100 km/h en 2.7 segundos y alcanza los 200 km/h en 8.9 segundos.
Los modelos de aniversario son dignos de colecciones, es por ello que cuentan con elementos distintivos para resaltar su personalidad. A su vez, los detalles son clave en la configuración. Los gráficos de vinilo laterales de serie son un guiño a la decoración histórica del Porsche 911 RSR Turbo presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 1973.
La carrocería posee un color exclusivo de los Porsche Turbo, el Turbonite, que hace su primera aparición en un 911. Este color se utiliza también en elementos como la cubierta del motor, en la tapa del depósito de combustible y en el escudo de Porsche. Además, se emplea como color de contraste en el logotipo “Turbo 50”.
Para el interior se mantienen acabados clásicos que remontan a los primeros modelos del 911 Turbo. Se utiliza el tapizado tartán McKenzie, el cual cubre la sección central de los asientos y paneles interiores de las puertas.
Otros elementos que denotan la historia de medio siglo, son los cinturones de seguridad, mandos, costuras decorativas, molduras con inserciones en cuero negro y el escudo Porsche del volante deportivo GT.