Algo que sin duda define a Mazda, es su tecnología Skyactiv, donde su creatividad se ha ido a lo alto para conseguir un mejor manejo en sus vehículos.
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
X
Se dice, que los ingenieros de Mazda encontraron una manera de mejorar tanto rendimiento como diseño: la tecnología Skyactiv.
Según la firma automotriz, cada detalle de sus vehículos está diseñado para maximizar la dinámica y la eficiencia de la conducción: desde el exterior y la tecnología del motor hasta el chasis y la transmisión, ofreciendo grandes niveles de rendimiento de combustible sin comprometer el desempeño.
La tecnología Mazda Skyactiv
- Motores con mayor rendimiento de combustible: los motores Skyactiv pueden comprimir la mezcla de aire y combustible en los cilindros, sacándole mucha más energía a una gota de combustible. Mazda diseñó un motor que vence los límites de la combustión interna, los motores Skyactiv-G de 1.5L, 2.0L y 2.5L; estos ofrecen un mayor rendimiento de combustible con índices de compresión más altos que los motores normales.
Te puede interesar: Cara a cara; Mazda3 Turbo y SEAT Leon Cupra
- Transmisiones eficientes: la transmisión automática Skyactiv-Drive de 6 velocidades ofrece suaves y rápidos cambios para una aceleración estable. Su módulo de control asegura precisión, respuesta inmediata y eficiencia. Además, la transmisión manual Skyactiv de 6 velocidades está inspirada en el Mazda MX-5 y sus cambios son cortos.
- Alta tecnología en carrocería: la tecnología es Skyactiv de Mazda es una experiencia de manejo completa. El chasis alcanza dos metas aparentemente contradictorias: mayor agilidad a bajas velocidades y mayor estabilidad en altas velocidades. También, la carrocería incorpora acero de ultra alta resistencia en áreas específicas, ayudando a hacer un auto más ligero pero a la vez rígido y fuerte.
- Agilidad y estabilidad: los ingenieros creadores de Skyactiv pasaron años desarrollando tecnología para perfeccionar el desempeño de los vehículos Mazda; Skyactiv-Vehicle Dynamics con G-Vectoring Control, brinda mayor precisión y control en dirección. En sí, integra el control de la transmisión, el motor, el chasis y la carrocería, por lo que reduce movimientos bruscos al girar y acelerar.
Visita nuestro canal de YouTube
ESCRITO PORBélgica García
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase.
#soyBélgica y @medicenbk