Los apoyos van hacia programas de educación e impacto económico.
Mazda Toyota Manufacturing tuvo un gran detalle el 30 de junio de 2022 en un evento de agradecimiento a su comunidad en Alabama. Los directores ejecutivos de ambas marcas junto con el gobernador del estado de Alabama mostraron su compromiso con su planta en Estados Unidos mediante apoyo a organizaciones locales en diferentes sectores. Esto demuestra además la intención de ambas marcas de solidificarse en el continente americano.
Mazda Toyota Manufacturing realizó esta ceremonia para compartir su agradecimiento a los invitados de la comunidad. El gobernador Kay Ivey junto con el director ejecutivo de Mazda Akira Marumoto y Akio Toyoda (director ejecutivo de Toyota) se organizaron para entregar 180,000 dólares a 10 organizaciones sin fines de lucro locales como parte de su fondo de Subvención de Fabricación Inaugural de Mazda Toyota.
El fondo de ambas empresas se abrió en marzo de 2022 y ofrece apoyo a organizaciones regionales que sirven a su comunidad a través de programas de educación, impacto económico y calidad de vida.
Los beneficiarios son los siguientes: Fundación del Hospital Huntsville, Agape of North Alabama, United Way of Madison County, Drake State Technical Center, Madison County Career Tech Center, Madison City Schools, Athens State University Foundation, Cap and Dress Project y KTECH.
Mazda Toyota Manufacturing comenzó en la planta de Alabama la producción del Toyota Corolla Cross en septiembre de 2021. Actualmente, se llevará a cabo la producción del nuevo Mazda CX-50. La planta emplea más de 3,200 empleados y seguirá contratando 800 más en 2022.
La instalación de 2.331 mil millones de dólares tendrá la capacidad de ensamblar hasta 300,000 vehículos de tipo SUV una vez que la planta alcance la producción total. Tanto Corolla Cross como Mazda CX-50 se producen y venderán en concesionarios en México.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video