Mazda inicia la producción del CX-5 en la planta de Hofu, Japón

Mazda inicia la producción del CX-5 en la planta de Hofu, Japón

Mazda comenzó hoy la producción del nuevo SUV compacto Mazda CX-5 en la planta No. 2 de Hofu, en el sur de Japón. La compañía hizo el cambio en respuesta a la creciente demanda mundial del CX-5, que también se construye en las instalaciones de Mazda en Hiroshima, así como en China y Malasia.

Mazda está trabajando para alcanzar una meta de ventas globales de 1.65 millones de unidades al final de su plan comercial de tres años. La compañía ha hecho que su sistema de producción sea más flexible para estar al tanto de la creciente demanda de SUV. La planta de Hofu comenzó a producir en diciembre pasado el Mazda CX-3, el popular B-SUV también fabricado en Hiroshima. Más recientemente, en agosto, la compañía mejoró el sistema para construir cruces en la fábrica de carrocerías y de la instalación de Hiroshima.

Mazda produce más modelos en Hofu, incluidos el Mazda2, el Mazda3 y el Mazda6 de tamaño medio, junto con las transmisiones SKYACTIV. Ubicado a unos 110 km al suroeste de Hiroshima, la instalación de transmisiones se inauguró en 1981, con la fabricación de vehículos a partir del año siguiente. La producción total de automóviles superó los 10 millones de unidades en 2013.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?