Ante el entorno del mercado actual, Mazda sigue adelante en México con uno de sus mejores portafolios de producto.
¿Una pick up? Sí, una pick up. ¿Un Mazda 2 con motor 2.0 litros? Sí, un 2.0 litros. ¿Una CX-90 híbrida enchufable? Sí, enchufable, y no solo esa, sino también la CX-70. Esto es parte de lo que sigue en Mazda. Todo ello dentro de su congreso llevado a cabo en México, donde destacaron los productos que llegarán en los próximos 18 meses y que meterán a nuevos clientes a sus agencias.
Ante el entorno del mercado, Mazda sigue adelante en México con uno de sus mejores portafolios de producto. Acaba de introducir CX-50 como la aventurera de la marca, CX-90 a gasolina con uno de los mejores motores que ha producido la compañía con turbo y seis cilindros en línea además del lujo interior.
Así es la respuesta de Mazda para ser grande en México. De hecho, hoy es el quinto mercado más grande para la corporación e incrementará sus ventas con los nuevos clientes en aventura, lujo y ahora con electrificados.
Además, entrar al segmento de pick ups le atraerá a otro tipo de cliente. De hecho, de los que nunca habían considerado a la marca. Traerán una nueva velocidad en desempeño para toda la empresa y sus distribuidores. Esto mientras fortalecen el servicio al cliente y la relación con sus distribuidores.
En su congreso anual, que logró juntar a más de 4 mil 300 personas, contando con todo el equipo de Mazda, sus distribuidores en todos niveles desde gerencias, ventas, servicio, refacciones, recepción, mecánicos, etcétera, tuvo como principal mensaje la palabra “Omotemashi” que no encuentra en una traducción textual por ser una idea, es el concepto de poder entregarse en el servicio a los demás.
Así, con el trato al cliente, las agencias han hecho durante la pandemia y ahora luego de ella, relaciones consistentes. El volumen empezó con inventarios, pero también con una estrategia de reposicionamiento en precio de algunos de sus modelos, creación de versiones especiales y continúa con nuevos SUV y electrificados.
En cuanto a la pick up, vendrá de Asia, con un gran socio de negocio productivo que tiene Mazda y entrará en el nicho de las medianas, compitiendo con productos como la Tacoma. Aún faltan versiones y precios, pero en 2024 seguramente habrá noticias de ella. Con esto los distribuidores podrán conseguir clientes, además de que se enfocará más en el cliente personal que en las flotillas.
En esta semana también visitó el país Masahiro Moro San, presidente y consejero de Mazda Corporation, quien junto con Miguel Barbeyto, presidente de Mazda en México, estuvieron en el congreso. Además visitó la planta de Salamanca, confirmando el presente y el futuro de la armadora en México y su papel en la corporación como productor, exportador hacia Estados Unidos y la relación única con sus asociados, distribuidores, equipo y clientes en el país.