Verstappen amplió su ventaja en el Campeonato de Pilotos
Max Verstappen prevaleció en el Gran Premio de Holanda frente a su público local, ampliando aún más su ventaja en la cima del Campeonato de Pilotos.
Verstappen comenzó la carrera desde la pole position y retuvo el liderato en las primeras etapas del gran premio, y solo lo renunció cuando hizo su primera parada en boxes.
Dejó a Hamilton y Russell al frente, ya que optaron por comenzar con los neumáticos medianos en lugar de los blandos.
Después de hacer una parada en boxes, ambos pilotos de Mercedes mostraron un gran ritmo en el compuesto duro, lo que los dejó en una posición sólida más adelante en la carrera cuando llamó a un Safety Car luego de una parada de Valtteri Bottas.
Max y Russell cambiaron a neumáticos blandos en segundo y tercer lugar, mientras que Hamilton se mantuvo al frente con neumáticos medianos, que instaló durante un Virtual Safety Car.
Verstappen no perdió el tiempo para adelantar a Hamilton, lo hizo en la curva 1 en el reinicio del Safety Car, y a partir de ahí, no tuvo problemas.
Max Verstappen tiene una ventaja de 109 puntos en la clasificación de Pilotos, después de haber obtenido su décima victoria de la temporada.
Russell hizo lo mismo poco después, sin embargo, los compañeros de equipo estuvieron cerca de un contacto en la recta de salida.
Hamilton bajó del podio cuando Leclerc, superó al siete veces campeón del mundo.
Lewis se mantuvo en el cuarto lugar, ya que detrás de él, hubo una batalla final por la quinta posición.
Pérez atacó a Sainz y tuvo una salida en la curva 2, pero una penalización de 5 seg impuesta al español por una salida insegura en el pit lane lo hizo perder posiciones.
Sainz descendió al octavo puesto cuando se emitió su sanción, por detrás Alonso y Norris.
Ocon fue noveno, mientras que Stroll aseguró el último punto en oferta.
La próxima carrera será el 11 de septiembre con el Gran Premio de Italia