Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón
, ,

Max Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón

Checo terminó tercero

/noviembre 20, 2022

Max Verstappen terminó con gran dominio su segunda temporada ganadora del campeonato al obtener una cómoda victoria número 15 de la temporada en el circuito de Yas Marina.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón

Charles Leclerc aprovechó una estrategia de una parada del equipo Ferrari para tomar el segundo lugar de Sergio Pérez, asegurando el segundo lugar en la clasificación de pilotos.

Carlos Sainz terminó cuarto después de una batalla interesante con Lewis Hamilton, quien intercambió posiciones dos veces después de que se le dijo a Hamilton que le devolviera la posición al español que había salido de la pista y obtuvo una ventaja en la primera vuelta.

El siete veces campeón del mundo luego sufriría una falla hidráulica, lo que lo dejaría fuera de carrera en el primer retiro de la temporada de Mercedes relacionado con la confiabilidad.

Por lo tanto, George Russell heredó el quinto lugar a pesar de recibir una penalización de cinco segundo por un lanzamiento inseguro del equipo Mercedes frente a Lando Norris.

El piloto de McLaren marcó la vuelta más rápida al terminar sexto, con Esteban Ocon una posición detrás y Alpine aseguró el cuarto lugar en el Campeonato de Constructores.

Lance Stroll ocupó el octavo lugar después de pasar a Sebastian Vettel, quien no estaba contento con la estrategia de una parada que le dio Aston Martin cuando anotó un punto en su última carrera de Fórmula 1 detrás de Daniel Ricciardo.

Latifi, en su última carrera, se unió a Hamilton en la lista de abandonos tras parar tarde junto a Fernando Alonso. El español se retiró por una supuesta fuga de agua, en un final decepcionante para su carrera con el equipo antes de mudarse a Aston Martin.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón

Pelea por el subcampeonato

Max Verstappen se defendió de Pérez en la curva 1 y cambió sus medios por duros en la vuelta 20, con el holandés usando neumáticos duros hasta el final para llevarse su victoria número 15 de la temporada.

Pérez y Leclerc, que estaban empatados en puntos para el subcampeonato, produjeron una batalla emocionante. Pérez paró temprano para sus dos paradas, mientras que Leclerc reaccionó extendiendo su segunda etapa y asegurando una estrategia de una sola parada.

El de Red Bull se acercó al Ferrari con cuatro vueltas restantes, pero no pudo pasar a la P2 y, por lo tanto, terminó tercero y cayó al tercer lugar en el campeonato detrás de Leclerc.

Verstappen gana el GP de Abu Dhabi, Leclerc subcampeón

Continúa con: Los podios de Sergio Pérez en la Fórmula 1

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas