Max Verstappen obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en Australia al superar un comienzo problemático y un final controvertido. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria...
Max Verstappen obtuvo su primera victoria en la Fórmula 1 en Australia al superar un comienzo problemático y un final controvertido.
Lewis Hamilton lideró brevemente, pero tuvo que arreglárselas con quedarse segundo para asegurar el primer podio del año de Mercedes.
Mientras que Fernando Alonso sobrevivió a un reinicio plagado de incidentes para asegurar que su racha de resultados entre los tres primeros se extendiera a tres en una fila.
El comienzo vio a George Russell obtener un lanzamiento brillante para estar en posición de tomar la delantera en el interior de Verstappen en la curva 1, con el campeón reinante cayendo al tercer lugar cuando Hamilton también se deslizó por el interior del Red Bull.
Más atrás, el comienzo de temporada de pesadilla de Charles Leclerc continuó, ya que su intento de recuperar terreno temprano funcionó con menos éxito que para el dúo de Mercedes.
El esfuerzo de Leclerc por dar la vuelta al exterior de ambos Aston Martin terminó con él girando hacia atrás en la grava y fuera de la carrera después de ser tocado por Stroll.
Lo que provocó el primer Safety Car, en el cual muchos aprovecharon para hacer una parada anticipada para cambiar neumáticos.
Más tarde Albon, que habría tenido un comienzo espectacular para correr sexto después de su excelente calificación, perdió su auto en la curva 7 y abandonó.
Después de esto hizo aparición el segundo safety car, sin embargo, al final se optó por sacar la bandera roja, lo que permitió a algunos pilotos ingresar a boxes para cambiar neumáticos.
Tras un reinicio parado, Hamilton se escapó para mantener a raya a Verstappen y retener el liderazgo que había heredado de la desgracia de su compañero de equipo.
Después de un comienzo tormentoso, la carrera de Mercedes continuó desarrollándose aún más cuando Russell se detuvo en la recta de salida y llegada al comienzo de la vuelta 18 con fuego saliendo de la parte trasera de su auto.
Sin embargo, no habría amontonamiento del pelotón, ya que esta vez fue el turno del Virtual Safety Car de interrumpir el proceso.
Al regresar a las condiciones de bandera verde, Pérez continuó utilizando la eficiencia excepcional de Red Bull en línea recta con el DRS abierto para llegar a los puntos en la vuelta 22.
Sainz, se perdió al entrar en boxes antes de la bandera roja y realizó un bien movimiento ficticio sobre Gasly en la curva 3 para sentarse quinto antes del punto medio.
Los comisarios decidieron reanudar la carrera con un reinicio parado para un tiroteo de dos vueltas.
Cuando Max Verstappen y Hamilton se escaparon limpiamente una vez más, el caos se aseguró detrás de ellos cuando Sainz tocó a Alonso para derribar el orden, junto con Stroll, que se deslizó en la curva 3 tratando de mantenerse por delante del Ferrari por el último lugar del podio.
Max Verstappen caminó hacia la bandera a cuadros sin oposición para llevarse la victoria número 37 de su carrera.
Hamilton cruzó la línea muy cerca en segundo lugar, mientras que Alonso mantuvo su impecable racha de podios para Aston Martin.
Sergio Pérez terminó quinto después de haber salido desde la parte trasera de la parrilla.
La Fórmula 1 se embarca a un descanso de cuatro semanas antes de que la cuarta ronda lleve a los pilotos y equipos a Bakú para el Gran Premio de Azerbaiyán.