En este museo se exhiben piezas de las divisiones de autobuses, tractocamiones y motores marinos
El Museo de Volvo se encuentra en Gotemburgo, Suecia. Ahí se exhiben los vehículos históricos que cuentan la historia de la firma. Desde el primer ÖV 4 hasta automóviles, camiones, autobuses y otros modelos actuales.
Desde su apertura en 1995, la exhibición del museo ha continuado creciendo. Además de los vehículos en exhibición, también cuenta con un archivo completo de documentos e imágenes históricos. Así se brinda una visión única de la historia de una de las firmas más exitosas de Suecia.
El propósito del Museo Volvo es preservar la historia de Volvo y darla a conocer al público. El museo está dirigido por Volvo Car Group y Volvo Group, que incluye Trucks, Buses, Penta y Equipo de Construcción.
El museo está ubicado en el barrio de Arendal en la isla de Hisingen, a unos 10 kilómetro al oeste del centro de la ciudad de Gotemburgo.
Las salas de exhibición se distribuyen en dos plantas, la primera donde se exhiben los vehículos ecológicos, además de Volvo Penta, la división de motores marinos de la firma sueca. Tanbién se exhibe equipo de construcción.
Es en esa misma sala donde se encuentra la gama pesada de la marca, como son autobuses y camiones. A su vez es en esta área donde se inicia la historia de la marca, la cual se fundó en la década de 1920.
Una de las piezas que se exhibe, es el escritorio conjunto de Assar Gabrielsson y Gustaf Larson, los pioneros de la compañía.
En el piso superior se encuentra la historia de Volvo por cada década, de 1930 a 1990. Además de una zona especial con vehículos de competencia de la firma sueca y autos de rally.
Se exhiben modelos como el Philip, VCC, 760 y 66.
La visita al museo finaliza con vehículos conceptuales de la marca, los cuales sin duda muestran el camino de la electrificación, la seguridad y tecnología.