Alrededor de 5 mil metros cuadrados de exhibición
La historia de BMW es apasionante, primero como una firma dedicada a la fabricación de motores de aviones, para después iniciar con la manufactura de automóviles. A esta historia se suma la pasión por las motocicletas.
Para conocer a fondo esta historia, BMW posee su museo en Múnich, Alemania. Lo interesante es el complejo donde se encuentra. A un costado de BMW Welt así como junto a las oficinas centrales y a la planta.
El Museo de BMW fue planeado en 2002, de ahí siguió un trabajo radical de reurbanización en 2004, y culminó con la reapertura del museo en 2008.
BMW encargó a los arquitectos de Stuttgart y diseñadores de exposiciones Atelier Brückner y los diseñadores de medios ART + COM el trabajo. La restauración de la carcasa del edificio y otros aspectos técnicos fueron realizados por ASP Schweger Associates.
El nuevo concepto para el Museo BMW se desarrolló a partir del éxito y la experiencia del museo anterior, el cual databa de 1973.
Se compone de 5 mil metros cuadrados, espacio suficiente para la presentación de aproximadamente 120 exhibiciones.
Se han construido siete casas de exhibición en el edificio, con una apariencia individual para cada exhibición. La ruta dentro del museo cuenta con aproximadamente mil metros de longitud. La ruta del recorrido ha sido diseñada sin cruce de caminos y lleva al visitante a las 25 áreas de exhibición.
Los 5 mil metros cuadrados de exhibición se dividen en siete casas. Ahí se encuentran los modelos más importantes y valisos de más de 100 años de historia de BMW Group.
La exposición permanente se divide en siete casas de exhibición: Diseño, empresa, motocicleta, tecnología, deporte motor, marca y serie.
Modelos como los Roadster de BMW tienen un espacio especial en el museo. Además de los “Art Cars”, los cuales son vehículos en los cuales han trabajado artistas reconocidos. Por lo menos uno de estos vehículos se encuentra en el área de exhibición permanente del Museo BMW.
“Conducción a la libertad en un BMW Isetta” es otro de los espacios donde toma relevancia el cortometraje «The Small Escape», producido por BMW. Ahí se cuenta la historia de una audaz fuga.
La movilidad eléctrica tiene también un espacio especial en el museo de BMW. La exhibición BMW i Visionary Mobility muestra la visión de la firma alemana en la movilidad eléctrica, tecnología de baterías y las materias primas renovables.
El Museo de BMW en Múnich abre sus puertas de martes a domingo de 10 de la mañana a las 6 de la tarde. El precio de acceso es de 12.50 euros. Además cuenta con una aplicación compatible con iOS y Android, ahí podrás planear la visita al museo.
No te pierdas las entregas anteriores.