Los japoneses muestran el futuro en el Japan Mobility Show 2023 | Memo Lira
Los japoneses muestran el futuro en Tokio 2023
,

Los japoneses muestran el futuro en el Japan Mobility Show 2023

El Japan Mobility Show –anteriormente el Auto Show de Tokio– ha mostrado esta semana el siguiente nivel de movilidad humana, sin duda, una industria innovadora.

/octubre 26, 2023

El “Japan Mobility Show” –anteriormente el Auto Show de Tokio– ha mostrado esta semana el siguiente nivel de movilidad humana, es sin duda, una industria pujante, innovadora y llena de tecnología la que nos presentaron este año. 

Analizando las presentaciones de todas las japonesas que se robaron el piso de exhibición por sus sorprendentes conceptos, lo primero que observamos es que los diseños han evolucionado mucho, si bien no hay muchos autos de producción, si muchos vehículos concepto que nos hacen soñar en cómo es que la tendencia del diseño hacia los próximos años. 

Ángulos atrevidos, luces LED enmarcando los frentes y partes traseras, grandes áreas interiores, y casi podríamos decir una nueva era de diseño para muchos.  Ejemplos como el de Nissan y sus conceptos dan idea de cómo trabajan hoy para el gusto del consumidor a nivel mundial, Infiniti presentó lo inesperado en su conceptual, y si esa es la ruta de ellas van por muy buen camino. Algunos otros en diseño han hecho evolucionar sus autos como Mazda con su MX-5 llevándolo al siguiente nivel o Suzuki con su Swift. Toyota que dará pasos certeros a electrificación y conceptos estará ofreciéndole al mundo mucho más en breve.

En tecnología, lo increíble, ha llegado la era de dejar fuera un volante, unos pedales y un conductor con transporte en ciudades como lo están haciendo Honda, GM y Cruise con el vehículo que será autónomo para seis personas brindando servicio en Tokio a partir de 2024 mediante aplicación y si, sin conductor, autónomo 100%., presentado en Tokio 2023 a nadie se le olvidará cÓmo lucía esta cápsula rectangular con ruedas, y le repito no es un concepto futurista, se pone en marcha el próximo año a demanda pública.

Los japoneses muestran el futuro en el Japan Mobility Show 2023

Mientras eso sucede todos empiezan a elevar las asistencias a la conducción con la conectividad total de sus vehículos, mucho más seguros y eficientes en rutas y consumos de energía, hoy estamos viendo ya con conexión a satélite la asistencia casi total al conductor.

Por otro lado, las interfases han llegado a no tener límite en cuanto a lo que se puede hacer entre su móvil y su auto, entre su vehículo y su alrededor, entre lo que utilice para moverse y su vida diaria, hasta el vehículo es capaz ya de entender y predecir lo que usted requerirá en un nivel muy asertivo y seguirá esta carrera mientras la conectividad a internet se aumenta y sofistican el software de los vehículos a un nivel que nos hace soñar hasta donde podrán llegar.

Así es la industria japonesa, le repito, potente, poderosa y confiable, toda la tecnología prometida en Tokio 2023 seguramente ya la probaron y estará por llegarnos.

Los japoneses son muy fuertes en México, y hoy demostrando poderío a nivel mundial, en la era eléctrica seguramente como en la de gasolina, serán lideres. Para México se sumamente importante el poderío tecnológico de los japoneses pues mucha de su manufactura se hace aquí, como las plantas más importantes de Nissan en el país o la mayor de Mazda fuera de Japón.

Sigue leyendo: No lleva chofer, no hay volante, no hay pedales: ¿se subiría?

Dejará huella este 2023 en el nuevo “Japan Mobility Show” conscientes que la movilidad está evolucionando de manera acelerada a la electrificación, conectividad total y asistencias a la conducción casi total.

¡Sígueme en TikTok!

Dejará huella este 2023 en el nuevo “Japan Mobility Show” conscientes que la movilidad está evolucionando de manera acelerada a la electrificación, conectividad total y asistencias a la conducción casi total.

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas