General Motors dio a conocer que en México comercializará los vehículos eléctricos comerciales BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600.
La era eléctrica es una realidad y ahora General Motors de México ha dado un paso adelante. La firma dio a conocer que integrará Zevo de BrightDrop a su portafolio de vehículos eléctricos.
BrightDrop se lanzó en Estados Unidos en 2021 para brindar soluciones más inteligentes, seguras y sostenibles que ayuden a descarbonizar el traslado de bienes y servicios.
Los dos primeros productos confirmados para México son las Vans comerciales eléctricas: BrightDrop Zevo 400 y BrightDrop Zevo 600.
Estos vehículos son completamente eléctricos, además de que poseen funciones avanzadas de seguridad y asistencia al conductor.
BrightDrop Zevo 400 y Zevo 600 tienen un rango de autonomía estimado de hasta 400 kilómetros con una carga completa. Esto debido a que utilizan la plataforma Ultium de General Motors.
Cabe recordar que esta es una arquitectura de baterías flexible para vehículos eléctricos de diferentes tipos, con potencia, rango y rendimiento diversos.
A su vez, al ser de última generación pueden obtener hasta 257 kilómetros de autonomía por hora de carga cuando se utiliza un cargador de 120 kW.
Ambos vehículos comerciales eléctricos poseen tracción All-Wheel Drive. Zevo 400 posee un volumen de carga de 11.7 metros cúbicos y hasta 1,256 kilogramos. En tanto que Zevo 600 tiene una capacidad volumétrica de 17.4 metros cúbicos y 1,080 kilogramos.
Los vehículos eléctricos de BrightDrop se fabrican en la planta de General Motors, CAMI en Ontario, Canadá. A finales de este año estarán disponibles los vehículos comerciales eléctricos en México.