BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Gran Coupé Competition, los máximos representantes del desempeño con lujo llegan al mercado mexicano este mes. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en...
BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Gran Coupé Competition, los máximos representantes del desempeño con lujo llegan al mercado mexicano este mes.
¡La espera terminó! El séptimo mes del año da la bienvenida a los nuevos BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 incorporando el motor más potente jamás desarrollado para un vehículo BMW M GmbH de producción en serie.
Basta decir que estos nuevos modelos de alto desempeño fueron desarrollados junto con el BMW M8 GTE de las carreras de resistencia, lo que asegura al conductor la fuerza y velocidad que busca en un vehículo de su tipo, sin dejar de lado la elegancia que caracteriza al BMW M8.
Uno de los hitos más sobresalientes de los nuevos modelos de la familia BMW M GmbH es su motor V8 con tecnología M TwinPower Turbo, que los vuelve más poderosos al lograr un desempeño inigualable gracias a una máxima potencia de 625 hp (6,000 rpm).
Además, pueden acelerar de 0 a 100 km / h en tan solo 3.2 segundos, convirtiéndolos en los más rápidos de esta línea, desde el reposo.
Sigue leyendo: BMW M3 Sedán y BMW M4 Coupé, listos para el cambio de generación
Este extraordinario desempeño se debe a la integración de una transmisión M Steptronic de ocho velocidades con Drivelogic. La potencia que otorga este motor es ideal para carretera y la pista gracias a su sistema de tracción integral M xDrive. Para el conductor es muy sencillo seleccionar el modo 4WD Sport, con lo que el Diferencial Activo M envía una proporción de conducción aún mayor hacia las ruedas traseras, o 2WD para tener una tracción totalmente trasera.
Tomando como referencia la demanda en pista, el chasis de los nuevos BMW M8 Coupé Competition y BMW M8 Gran Coupé Competition responde de una manera firme gracias a un montaje extremadamente rígido que conecta la suspensión a la carrocería. Una de sus configuraciones únicas para estos modelos M, son sus dos opciones distintas de frenado, ya que ahora integra un sistema de frenos configurable.
Ambos incluyen amortiguadores controlados electrónicamente y dirección electromecánica M Servotronic. Además, el modo de manejo TRACK, exclusivo de los modelos Competition.
Estos dos deportivos de lujo lucen impresionantes, en el caso del Gran Coupé, el diseño de sus cuatro puertas con una silueta alargada y una parte trasera única, lo vuelven un modelo envidiable y exclusivo.
Reforzando su imagen de alto desempeño, los nuevos modelos cuentan con grandes tomas de aire, branquias M en los paneles laterales, retrovisores exteriores optimizados aerodinámicamente y las características propias de las unidades M como los rines de radios de diseño especifico M y su sistema de escape M Sport, el cual brinda un sonido del motor más intenso al conducir en modos deportivos.
Como el resto de la línea BMW M GmbH, el sistema BMW ConnectedDrive permite una conexión en todo momento, con acceso a información durante la conducción que le permita maximizar sus tiempos de traslado, así como su rendimiento gracias al servicio remoto, el cual permite desde abrir y cerrar las puertas a distancia, hasta enviar de manera automática las necesidades de servicio del vehículo al Distribuidor BMW para agendar una cita.
Por otra parte, ambos vehículos incorporan el sistema BMW Live Cockpit Professional, el cual incluye un cuadro de instrumentos digital de 12.3”, sistema de navegación con pantalla táctil de 10.2” y Sistema Operativo BMW 7.0, además del BMW Intelligent Personal Assistant y la BMW Display Key.
No te pierdas ninguno de nuestros podcasts en Spotify