Llega una nueva marca a México: MG Motors
,

Llega una nueva marca a México: MG Motors

Actualmente la firma forma parte del grupo chino SAIC Motor

/octubre 15, 2020

México es uno de los países con mayor variedad de marcas y modelos. Ahora MG Motors prepara su llegada al País.

Morris Garages es una marca que se fundó en 1924 por William Morris junto con Cecil Kimber, fundador de MG, quien comenzó modificando carrocerías y dotó motores con prestaciones deportivas a los automóviles.

Actualmente la firma forma parte del grupo chino SAIC Motor.

En 1927, Kimber desarrolló un automóvil deportivo, con fascinante diseño y caracteres únicos para la época: MG Midget. El vehículo llevó a la marca a ser reconocida mundialmente por su éxito en ventas e incursión en las carreras.

MG ha batido más de 40 récords mundiales de velocidad, entre los que ostenta «El auto de carreras más rápido del mundo», «El auto de carreras más vendido» y «Mejor auto de carreras de calidad”.

SAIC Motor respalda a MG Motors

Actualmente la firma forma parte del grupo chino SAIC Motor. Cabe recordar que la firma china ocupa la séptima posición entre las mejores empresas automotrices internacionales. Con ingresos operativos por sobre los 122 mil millones de dólares en 2019. Se compone de 280 compañías afiliadas.

Con ese respaldo, MG Motors inició una nueva etapa donde los vehículos eléctricos son la clave.

En Europa la firma cuenta con un paso firme hacia la expansión de nuevos países. En Reino Unido durante el primer trimestre de 2020 comercializó 5 mil 465 unidades. Además de que se incorporó a países como Noruega y Holanda con el modelo ZS EV. Este año, la firma incursiona en Francia y en Austria.

En la página oficial de la compañía, se denota su estilo de diseño orientado hacia el mercado europeo. Además de ofrecer vehículos sostenibles, inteligentes, funcionales y asequibles. Desarrollados en los estudios de diseño de MG en Shanghai en cooperación con el estudio de diseño avanzado en Londres, con sus vehículos producidos en China.

MG Motor, Estará disponible en México este 22 de octubre con la finalidad de ofrecer la mejor calidad, tecnología, innovación y desempeño. Será la única filial de la marca en el continente americano.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas