Es la revolución del auto híbrido
Uno de los referentes en eficiencia de combustible se renueva. Toyota presentó el nuevo Prius por primera vez a nivel mundial, con los modelos Series Parallel Hybrid, que se lanzará en invierno de este año, y la versión Plug-in Hybrid, que se lanzará en la primavera de 2023.
Prius, que significa «ir antes» en latín, ha liderado la expansión de los autos híbridos eléctricos durante los 25 años desde que se lanzó por primera vez.
La nueva generación del auto híbrido luce un diseño muy atractivo. Cada generación del modelo causaba controversia en este aspecto.
Es fundamental el nuevo híbrido ya que es un referente en ventas para la marca. Alrededor del mundo se han comercializado 5.5 millones de unidades en su historia.
El equipo de desarrollo de Toyota decidió comenzar desde cero la nueva generación. Es por ello que surge bajo el concepto Hybrid Reborn.
El nuevo Prius posee Series Parallel Hybrid System con motores de combustión de 1.8 y 2.0 litros. La potencia máxima del sistema es de 144 kW o 193 HP para la versión de 2.0 litros. Esta versión viene con el último sistema E-Four. Empleando un motor de alto rendimiento y otras características, lo que mejora el rendimiento en pendientes.
Respecto a la versión híbrida enchufable, cuenta con el sistema de 2.0 litros de Toyota para brindar una aceleración y un funcionamiento silencioso que han mejorado drásticamente. La combinación de un Dynamic Force Engine de alta eficiencia y baterías de iones de litio para un manejo de alto rendimiento logra una salida máxima del sistema de 164 kW, equivalentes a 223 HP.
La autonomía de manejo en modo EV es aproximadamente un 50 por ciento superior a la del modelo anterior. Esto significa que, con un rendimiento de batería mejorada.
Toyota Prius heredó la silueta monoforma del diseño original. Ahora con un estilo más elegante gracias a un centro de gravedad bajo y rines de 19 pulgadas. A su vez utiliza la plataforma TNGA de segunda generación.