Llega la cuarta generación de SEAT León
,

Llega la cuarta generación de SEAT León

Estarán disponibles 220 unidades con beneficios para apartado en línea

/marzo 16, 2021

Se presentó la cuarta generación de SEAT León en México, el cual está disponible en dos versiones: Style y FR.

La nueva generación se basa en la plataforma MQB Evo, la cual es más avanzada y segura. Además, la nueva generación del deportivo porta un motor de 4 cilindros, 1.4 litros turbo de 150 caballos de potencia y transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades.

Llega la cuarta generación de SEAT León

Estamos ante el SEAT León más tecnológico, conectado, seguro y eficiente de la historia. Estos son precisamente los pilares fundamentales en la configuración del auto deportivo.

El diseño se mantiene fresco, con una imagen propia, la cual ya marcó una referencia en la generación anterior y que ahora se muestra con mayor madurez. Destaca su cofre de mayores dimensiones con líneas que denotan mayor robustez.

El auto mide 4,368 milímetros de largo, 1,799 mm de ancho y 1,456 mm de alto, en su versión FR mide 1442 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2,686 mm, que supone 50 mm más que en la tercera generación del SEAT León, y en FR es de 2,684.

En la zona trasera mantiene la elegancia y modernidad destacando las luces led con una línea que conecta ambas calaveras. Cabe recordar que el diseño de SEAT León mantiene sus raíces, diseñado en Barcelona y fabricado en Martorell.

Un SEAT León más tecnológico

Llega la cuarta generación de SEAT León

El interior resalta sus raíces deportivas, donde el protagonista principal es la pantalla central de infoentretenimiento de 10 pulgadas. Facilita una interacción precisa con los ocupantes y reduce la cantidad de botones físicos necesarios.

La composición gráfica de la pantalla está inspirada en la avenida Diagonal de Barcelona. Es la primera vez que se crea la interfaz de diseño en el nuevo laboratorio digital de SEAT.

Todos los elementos del habitáculo se diseñaron con precisión ergonómica. Es por ello que el espacio interior es más cómodo para los ocupantes.

La nueva generación de SEAT León es también la más segura. Posee seis bolsas de aire y una serie de sistemas como la dirección asistida Servotronic, Sistema de frenos antibloqueo, Control Electrónico de Estabilidad y Autoblocante electrónico.

La firma dio a conocer que estarán disponibles 220 unidades por medio de un apartado en línea.

SEAT León Style tiene un precio de $439,900 pesos y FR en $497,900 pesos.

Llega la cuarta generación de SEAT León
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas