Desde su llegada a nuestro país en 2016, KIA Soul se ha ganado un lugar preferente entre los consumidores de la marca, convirtiéndose en uno de los modelos clave en el posicionamiento de KIA...
Desde su llegada a nuestro país en 2016, KIA Soul se ha ganado un lugar preferente entre los consumidores de la marca, convirtiéndose en uno de los modelos clave en el posicionamiento de KIA en México. Hoy la marca coreana se ubica en la quinta posición de participación de mercado.
Sin duda, su singular diseño ha sido uno de los atractivos de KIA Soul que para su versión 2022 ya incorpora el nuevo logo de la marca haciéndolo más atractivo.
Su diseño multipremiado a nivel mundial conserva su identidad, solo que ahora la parrilla “nariz de tigre” se aprecia más delgada y alargada. Además, luce una enorme toma de aire empotrada en la fascia.
KIA Soul 2022 se presenta en dos versiones: LX (manual y automática) y EX; la primera con un motor 1.6 litros de 121 hp y 112 lb-pie de torque; mientras que la versión tope de gama ofrece un motor de 2.0 litros con 147 hp y 133 lb-pie de torque.
Sigue leyendo: KIA Motors prepara siete nuevos vehículos de batería eléctrica (BEV)
Al interior de la versión EX las luces ambientales en bocinas con modo música siguen siendo un atractivo (cuenta con ocho colores sólidos y seis temas). Adicionalmente, todas las versiones están equipadas con cámara de visión trasera con guías dinámicas.
Competidor directo de modelos como el Mazda CX-3i, Suzuki Vitara, Seat Arona, Chevrolet Traker y Peugeot 2008, Nissan Kicks y Renault Duster, entre otros, el KIA Soul está disponible en México desde $326,900 en su versión LX T/M hasta los $400,900 en su versión EX IVT.
Uno de los aspectos que cambian en este año modelo es que para la versión LX crece su pantalla a 8” y cuenta con opción bitono a partir de la transmisión automática mientras que la versión EX cuenta con una pantalla táctil multimedia de 10.25 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto.