,

Llega Ford Lobo Raptor a México, una pick up que es adrenalina pura

La denominación Raptor es garantía de emoción y prestaciones off road por eso el anuncio de la disponibilidad de la versión más reciente de la icónica Ford Lobo Raptor en el mercado mexicano pone...

/octubre 14, 2021

La denominación Raptor es garantía de emoción y prestaciones off road por eso el anuncio de la disponibilidad de la versión más reciente de la icónica Ford Lobo Raptor en el mercado mexicano pone muy felices a los entusiastas del deporte motor y las carreras en el desierto. Esta pickup de tamaño completo está viviendo su tercera generación y está decidida a demostrar que es una auténtica depredadora.

Qué tan potente es la nueva Lobo Raptor

Esto es lo primero que se preguntan los entusiastas y la marca ha revelado que la ha dotado de un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros, capaz de entregar 450 hp y 510 lb-pie de torque. Su competidor más directo en este segmento de mercado es la RAM 1500 TRX.

Te sugerimos: Por primera vez en México, Ford Ranger Raptor 2021

Ford Lobo Raptor 2021 llega en 5 colores disponibles: Blanco Oxford, Rojo Cereza, Azul Eléctrico, Negro Obsidiana y Naranja Lava y ya se encuentra en los distribuidores Ford, con un precio inicial de $1,790,800.

Los cambios en la nueva Ford Lobo Raptor

Una de las mejoras más importantes fue en la conducción en cualquier terreno, empleó los amortiguadores internos Fox Racing Shox® con tecnología Live Valve® con ajuste de amortiguación electrónica que le permite distribuir el peso de manera automática dependiendo de la posición y la velocidad, soportando más de 453 kg de amortiguación por esquina, son los amortiguadores más grandes de la historia de Raptor con 3.1 pulgadas de diámetro.

Llega Lobo Raptor a México, una pick up que es adrenalina pura

También se renovó el tren de rodaje e incorpora una suspensión trasera de cinco brazos que brinda más control al suelo y mayor potencia para elevar la confianza en terrenos difíciles a altas velocidades.

Los parachoques están fabricados para la actividad todoterreno. El parachoques trasero conserva el diseño de gran espacio libre que coloca las puntas de escape dobles contra la pickup, la iluminación todoterreno Rigid® ubicada en el parachoques delantero, ayuda a los conductores a iluminar el camino por la noche, junto con sus rines de 17 pulgadas que brindan la máxima resistencia y una apariencia imponente.

La nueva integrante de la familia Raptor cuenta con siete modos de manejo: Normal, Resbaladizo, Remolque/Arrastre, Deportivo, Todoterreno, Rocoso y Baja, este último inspirado en la icónica carrera.

Llega Lobo Raptor a México, una pick up que es adrenalina pura

¿Qué más ofrece la nueva Ford Lobo Raptor?

  • Dos pantallas de 12 pulgadas: el clúster de instrumentos y la pantalla de infotenimiento, esta última con el sistema SYNC® 4
  • 18 bocinas B&O®
  • Módem FordPass® Connect, que permite conectar hasta 10 dispositivos al mismo tiempo a la red Wi-Fi de la pickup.
  • Cámara de visión de 360 grados que se puede activar con un botón físico al alcance del conductor
  • Tecnología Control Crucero para Off-Road con Conducción de 1 pedal

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas