Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback | Memo Lira
Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback
, ,

Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback

A partir del 9 de enero inicia la preventa de Kia K3 Hatchback, un vehículo que llega a revolucionar el mercado de los subcompactos por su diseño y equipamiento.

/enero 9, 2024

El mercado de los subcompactos se enriquece con la llegada del Kia K3 Hatchback, un vehículo que viene a complementar la familia de este nuevo modelo. Al igual que la versión sedán, se fabricará en la planta de Pesquería, Nuevo León. A partir del 9 de enero inicia la preventa con 2 mil pesos en apartatukia.com, y llegará a las distribuidoras a partir del 25 de enero.

Con un diseño vanguardista, un interior espacioso y sistemas avanzados de seguridad, este hatchback está listo para conquistar a los clientes mexicanos ya que ofrece mayores dimensiones que sus competidores además de diversas opciones de motorización y tecnología.

Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback
Kia K3 Hatchback

¿Qué te puede conquistar del nuevo Kia K3 Hatchback?

Sin duda, uno de los aspectos más destacables es su diseño. Aunque comparte algunos rasgos con el sedán, esta versión ofrece una imagen más juvenil y divertida. En la parte frontal se aprecia un evolucionado diseño de la parrilla “Tiger Nose”, que se integra de forma dinámica con los faros LED y las luces de circulación diurna que crean un estilo único y distintivo.

Los costados fueron diseñados con un perfil imponente y deportivo, así como con un pilar C dinámico que contrasta con los insertos protectores y robustos del K3.

El alerón posterior y el diseño de la fascia enfatizan su apariencia deportiva aunque también resalta la firma lumínica en tecnología LED que recorre toda la parte de la cajuela.

Importante mencionar que quien se decida por la versión GT-Line encontrará elementos diferenciadores ya que se identificará más como un crossover. Esto gracias a una fascia que cuenta con entradas de aire y placas protectoras más grandes. De igual manera incluye rines de 17 pulgadas, salidas de escape dobles, rieles en el techo, faros de niebla LED, limpiaparabrisas trasero y una suspensión con elevación adicional de 15 mm, con respecto del resto de la versión de entrada.

Al interior, una nueva experiencia

Al desarrollar los interiores Kia pensó en la comodidad de los ocupantes permitiendo una interacción intuitiva con la tecnología del vehículo. También encontrarán algunos elementos del nuevo EV6, como el control de función intercambiable para el sistema de infoentretenimiento y la climatización de doble zona.

Otro de los elementos que el nuevo Kia K3 hatchback toma del innovador EV6 es el diseño del volante multifunción.

Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback

La tecnología y equipamiento que exige el mercado actual

Dependiendo de la versión que se elija aumentará el nivel de equipamiento. Destaca la conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple Car Play, capacidad Bluetooth para emparejar hasta dos dispositivos. También el techo corredizo de un solo toque, 6 bocinas, cámara de reversa con guías dinámicas, llave inteligente con botón de encendido, y en la variante GT-Line se agrega luz ambiental personalizable con 64 colores y tres modos de manejo (Normal, Eco y Sport).

Las versiones de entrada disponen de una pantalla multimedia de 8 pulgadas, mientras que en las versiones tope de gama, la pantalla central táctil es de 10.25 pulgadas, las cuales se conjuntan en una sola unidad con el clúster de instrumentos digital de 4.2”.

Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback

La versión GT-Line añade algunos aspectos que le dan una imagen más agresiva, como volante con paletas de cambio, palanca forrada en piel, asientos forrados en combinación de piel y tela, así como pedales deportivos.

Las medidas que te encantarán

El nuevo Kia K3 Hatchback es sustancialmente más amplio que su antecesor. De largo mide 4,295mm (+230 mm), de ancho 1,765mm (+40 mm), de alto 1,495mm (+35mm). La distancia entre ejes es de 2,670mm (+90mm) y altura con respecto al piso 180 mm (+30mm). Esto le permite ofrecer mayor espacio para todos los ocupantes.

Te recomendamos: Platform Beyond Vehicle (PBV), es la nueva unidad de negocio de Kia

Motorización del nuevo Kia K3 Hatchback

El nuevo Kia K3 Hatchback ofrece dos opciones de motorización. La primera es un 4 cilindros MPI de 1.6 litros con 121 hp y 111 lb-pie de torque, que se acopla a transmisiones de seis velocidades manual o automática.

La segunda opción, un 2.0L MPI que genera 150 caballos de fuerza y 141 lb-pie de torque, gestionados a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades solo disponible para la versión GT-Line.

Llega al mercado mexicano el esperado Kia K3 Hatchback

En lo que respecta a la seguridad Kia incorporó en el K3 Hatchback diversos elementos de seguridad para colocarlo como uno de los subcompactos más seguros del mercado. Todas las versiones incluyen 6 bolsas de aire; ESC (Control Electrónico de Estabilidad); Monitor de presión de llantas; Seguro de puertas para niños; HAC (Asistente de Arranque de Pendientes) y Sistema Avanzado de Frenos ABS (4 discos).

Las variantes más equipadas; EX Pack y GT-Line, incorporan la suite más completa del segmento en asistencias avanzadas ADAS entre las que destacan la Alerta de Salida de Vehículo Segura); RCCA (Alerta de Tráfico Cruzado); HBA (Asistente de Luces Altas); PWD (Sensores de Estacionamiento Delanteros y Traseros) y BCA (Sistema de Evasión de Colisión en Punto Ciego) entre otras.

Precios y versiones del Kia K3 Hatchback

  • LX – $341,900.00
  • EX – $381,500.00
  • EX PACK – $419,900.00
  • GT- Line – $461,900.00

¡Síguenos en TikTok!

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas