Lincoln Navigator se presenta con un diseño audaz, un interior renovado, características exclusivas y ofreciendo nuevas experiencias de conectividad.
Hace casi tres décadas hizo su aparición en la escena automotriz Lincoln Navigator dando origen al segmento de los SUVs premium de tamaño completo. Desde entonces no ha dejado de evolucionar para satisfacer las necesidades de sus exigentes clientes.
Hoy se presenta con un diseño audaz, un interior renovado, características exclusivas y ofreciendo nuevas experiencias de conectividad para consolidarse como un santuario dentro y fuera de la carretera.
Lo que se aprecia en ella es una exclusiva selección de materiales de primera calidad con funciones conectadas como Lincoln Digital Experience, que cobra vida a través de una pantalla panorámica inmersiva de 48 pulgadas que abarca la longitud del panel de instrumentos horizontal.
Además, la comodidad que ofrece a través de Lincoln Rejuvenate es de destacarse. Se trata de un «spa sobre ruedas» que ajusta automáticamente la posición del asiento con opciones de calefacción y masaje, control climático, aromatización, sonido, iluminación y visuales expansivos para reducir el estrés y crear una experiencia relajante dentro del vehículo.
Cada centímetro de la nueva Navigator es una combinación de diseño elegante y sofisticado con características modernas. Con el Split Gate, los tres cuartos superiores de la puerta se elevan como un portón tradicional, mientras que el cuarto inferior baja como una cajuela convencional, facilitando la carga y descarga, evitando que los objetos caigan en el camino de entrada.
A través de Lincoln Digital Experience la conectividad en el vehículo es mucho más sencilla. La pantalla panorámica de 48 pulgadas, diseñada alrededor del conductor es simple e intuitiva.
Cuenta con Google Assistant que sirve como el asistente de voz predeterminado para controlar el clima, la navegación y la música. Los comandos de voz y los controles en el volante facilitan el manejo del sistema, y la pantalla táctil de 11.1 pulgadas está siempre disponible como panel de control.
El sistema está diseñado para ayudar al usuario a mantenerse conectado y brindar un fácil acceso a música, podcasts, videos y aplicaciones de juegos desde la tienda de Google Play cuando el vehículo está estacionado. Apple CarPlay® con tecnología de iPhone y Android Auto™ también son estándar.
Una novedad de Lincoln Digital Experience es el Modo Pano, que reproduce videos y aplicaciones de juegos a ambos lados de la pantalla panorámica cuando el vehículo está estacionado. Esta nueva función ayuda a convertir a Navigator en un centro aún más completo para música, podcasts, juegos y aplicaciones de productividad mientras el usuario está fuera de casa. ¿Increíble, no?
Por si fuera poco, está integrado Google Maps para dar actualizaciones en tiempo real sobre el tráfico, condiciones de la carretera, rutas dinámicas y ecológicas, y puntos de interés.
Lincoln Rejuvenate elementos visuales, sonido, tacto y aroma para ayudar a los conductores a recargar energía durante largos viajes o después de un día ajetreado en la oficina. Esta experiencia multisensorial en Navigator puede ayudar a reducir el estrés y brindar relajación dentro del vehículo.
Mientras la SUV está estacionada, un toque en la pantalla táctil activa una experiencia Rejuvenate de cinco o diez minutos. El asiento del conductor se desliza hacia atrás, se reclina, se calienta ligeramente y comienza a masajear. El volante se mueve hacia arriba y hacia fuera. Y los visuales relajantes llenan el centro del panel y la pantalla panorámica, complementados por iluminación ambiental y sonidos suaves, mientras una sutil fragancia inunda la cabina. La función estándar de Lincoln Digital Scent es exclusiva en su clase.
La nueva Lincoln Navigator viene precargada con una experiencia de Waterfall Meditation en colaboración con Calm audio y con la compra, se incluyen dos temas adicionales de Rejuvenate, Aurora Borealis y Elements.
Sigue leyendo: Lincoln Nautilus 2024 recibe el TOP SAFETY PICK+ del IIHS
El frontal de Lincoln Navigator está resaltado por una parrilla distintiva con una barra de luces integrada que se mantiene erguida y robusta. La barra de luces se ilumina secuencialmente desde el centro hacia afuera al acercarse al vehículo, como parte de la secuencia de bienvenida Lincoln Embrace. Las nuevas luces traseras de ancho completo hacen lo mismo, y el asiento del conductor y los espejos se ajustan automáticamente a las configuraciones preferidas.
La línea del techo inclinada y los rieles de techo integrados ayudan a que el vehículo tenga un perfil moderno. En esta ocasión el cromo tradicional está ausente y se han añadido acentos en aluminio satinado para un aspecto exterior moderno.
Las luces traseras de ancho completo se extienden por el portón trasero, precedidas por un emblema 3D que se ilumina como parte de Lincoln Embrace y respaldado por una galaxia de estrellas Lincoln grabadas con láser en el panel trasero.
Mientras que los rines de 22 pulgadas son estándar, los rines de aluminio de 24 pulgadas en negro brillante Ebony o Nickel Luster están disponibles en Navigator por primera vez.
Entre las nuevas características de asistencia al conductor incorporadas a Navigator destaca la Vista del Intermitente, que proyecta una vista de cámara del carril adyacente en la pantalla panorámica de 48 pulgadas cuando se activa la direccional.
El Asistente de Intersección puede ayudar a detectar el tráfico en sentido contrario mientras se intenta girar a la izquierda. Si el sistema detecta un vehículo en sentido contrario, emite una alerta audible y aplica los frenos.
Todos los modelos portan un motor V6 biturbo de 3.5 litros con 440 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torque, tracción integral estándar y suspensión adaptativa con amortiguación controlada continuamente.
Navigator también está equipada con funciones que facilitan la conducción, como Pro Trailer Backup Assist, que ayuda incluso a los conductores novatos a maniobrar su remolque en espacios reducidos, y Trailer Hitch Assist, que facilita la conexión de tu remolque.
Se ha adelantado que Lincoln Navigator 2025 saldrá a la venta en la primavera del 2025.