Lincoln Navigator –el buque insignia de la marca–, da cátedra de tecnología, diseño y comodidad en su nuevo rediseño, convirtiéndose en un verdadero santuario sobre ruedas. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo...
Lincoln Navigator –el buque insignia de la marca–, da cátedra de tecnología, diseño y comodidad en su nuevo rediseño, convirtiéndose en un verdadero santuario sobre ruedas.
Corría el año 1997 cuando vio la luz por primera vez Lincoln Navigator, desde ese momento se convirtió en un referente de lujo y comodidad que la marca se ha esmerado en superar en cada una de sus generaciones. Lo que veremos en su año modelo 2022 superará indudablemente las expectativas de los más exigentes compradores y dará la bienvenida a nuevos clientes.
Cada elemento, interior y exterior del rediseño de Lincoln Navigator, ha sido evaluado minuciosamente considerando las necesidades de sus clientes. Además, se le ha dotado de tecnologías intuitivas y novedosas como ActiveGlide –que permite una conducción de manos libres–, y de funciones conectadas que posibilitan el que las actualizaciones de su software se lleven a cabo de manera inalámbrica a través de Lincoln Enhance.
Te recomendamos: Lincoln tendrá gama eléctrica para 2030
Adicionalmente, cuenta con la experiencia de Amazon Alexa integrada a través de SYNC 4 para mejorar las interacciones iniciadas por voz. Esta función premium permite a los clientes interactuar con sus vehículos con naturalidad y decir cosas como: «Alexa, busca la gasolinera más cercana» o «Alexa, ¿qué hay en mi calendario hoy?
Navigator recibió una actualización en su distintiva parrilla y un nuevo frente. Lo anterior le brinda una presencia más dinámica en el camino. Los faros delanteros con proyector de pixeles le conceden una nueva apariencia que acentúa la fascia y le brinda un estilo moderno.
Sigue leyendo: Elegancia y tecnología con Lincoln Nautilus 2021
De destacar lo logrado en las nuevas luces traseras 3D, estas se desvanecen desde el centro hacia afuera al dar la bienvenida y hacia el centro para despedirse, una experiencia al usuario en la que Lincoln es especialista.
Por otra parte, los ingenieros de la marca buscaron mejorar el lenguaje de diseño visual. Para ello dotaron a este SUV de una nueva e impresionante pantalla central de 13.2”. En ella aparece la reconocida secuencia “Constellation” que da la bienvenida con el nombre Navigator al encender el vehículo, así como de un clúster digital de 12 pulgadas. También se renovó la apariencia de su head-up display. Por si fuera poco, agregó un nuevo módulo digital de 5.8 pulgadas para que los pasajeros de la segunda fila controlen la configuración del clima y el audio en la parte trasera.
Los refinamientos del diseño elevan el santuario de Lincoln. Se le han incorporado nuevos patrones de masaje a sus ya famosos asientos, así como nuevos temas exclusivos de Black Label (Central Park e Invitation) para crear una experiencia de tranquilidad y confort tanto a quien maneja como para el resto de los pasajeros.
El sonido siempre ha sido un aspecto esencial para lograr la atmósfera de tranquilidad y serenidad en Lincoln. Para este rediseño, Navigator cuenta con un sistema de audio Revel™ Ultima™ 3D con 28 bocinas que envuelven a los ocupantes con un sonido rico, preciso y multidimensional. La atmósfera relajante se ve reforzada por 6 campanas sinfónicas grabadas por la Orquesta Sinfónica de Detroit. Éstas reemplazan las alertas electrónicas estándar.
Lincoln Navigator 2022 tiene impresionantes capacidades de manejo gracias a su avanzado motor V6 biturbo de 3.5 litros que ofrece 440 caballos de potencia y 510 lb.-pie de torque.
También cuenta con suspensión adaptativa con vista previa del camino que funciona para garantizar un viaje suave. Lo interesante es que monitorea constantemente los movimientos corporales al interior y los del vehículo, así como las actividades de dirección, aceleración y frenado mediante 12 sensores. Éstos se complementan con una cámara orientada hacia adelante que lee la carretera 500 veces por segundo. Lo anterior le indica automáticamente ajustes hasta 100 veces por segundo para mitigar cualquier impacto desagradable.
Lincoln Navigator llegará a los concesionarios a principios del próximo año.