LEAF y la energía Nissan | Memo Lira
,

LEAF y la energía Nissan

En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación.

/agosto 5, 2020

Nissan LEAF fue lanzado en 2010 convirtiéndose en el primer vehículo eléctrico para el mercado masivo del mundo.

¿Lo recuerdan? Desde entonces, Nissan se ha asociado con gobiernos y empresas de todo el mundo para ampliar los usos de los vehículos eléctricos.

En México, Nissan LEAF se empezó a comercializar en 2014 y en 2018 llegó al país la segunda generación lista para conquistar con su renovado diseño.

Dio de qué hablar con sus innovadoras tecnologías de asistencia al conductor y seguridad, su rango extendido de autonomía de aproximadamente 241 kilómetros, y su revolucionario sistema e-Pedal.

Este último, te permite acelerar y frenar con el mismo pedal, tan solo presionando un botón que selecciones esa función, todo lo regulas con la fuerza de tu pie.

Energía Nissan

Las tecnologías Nissan Energy Share y Nissan Energy Storage permiten almacenar, compartir y reutilizar la electricidad de las baterías de los EVs; por ejemplo, alimentando hogares o negocios, como el café de Nissan Pavilion.

En Japón, Nissan también ha firmado acuerdos con los gobiernos locales para utilizar vehículos LEAF como baterías móviles; y pueden suministrar energía durante los desastres naturales. Asimismo, como parte de otra alianza, la compañía está reutilizando baterías EV para proveer de electricidad al alumbrado público.

Como parte del plan de transformación Nissan NEXT, la compañía planea expandir su gama global de vehículos eléctricos, incluyendo aquellos con tecnología e-POWER. Nissan tiene el objetivo de comercializar más de un millón de vehículos electrificados para el cierre de su año fiscal 2023.

Visita YouTube

Comentarios

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas