Este fin de semana, Edgar Estrada, Director de Volkswagen de México, presentó el nuevo T-Cross para México, innovando en motorización, diseño y equipamiento. El auto ahora cuenta con un motor de 1.0 litros, pero turbo, lo que da mayor eficiencia y entrega de potencia para ser competitivo en el mercado. Así, 85% del volumen de este crossover que es el sexto que nos presenta Volkswagen ya renovado, será con motores turbo, y solamente la versión de entrada que llegará hacia finales de año contará con el motor de 1.6 litros normal.
De hecho, al analizar la gama de Volkswagen notamos cómo toda su estrategia de camionetas ha consistido en renovación total con lo que ya cuentan por el 35% de su volumen. Empezando por la TAOS, que apenas se presentó hace un año y medio. De ahí todas han sido revisadas, pasando por Teramont y Crossport, complementando en septiembre del año pasado con Tiguan y cerrando el año con Nivus, para pasar a esta gran renovación de T-Cross.
Alfonso Chiquini, Director de Mercadotecnia de Volkswagen de México, se refiere como un “portafolio brutalmente nuevo, por ahora lo tendremos nuevo un tiempo largo en el mercado y también hoy estamos trabajando en variantes para complementar la gama. Estos 6 productos nos fortalecen”, dijo. Pero además, nos comentó que de este nuevo T-Cross sí hay inventarios, que se pueden acercar clientes a distribuidoras y con ello VW se asegura que este año siga la buena racha que llevan sus nuevas “SUVW”, como les dicen ya en la corporación.
Al preguntarle acerca de los precios y competencia entre T-Cross y Nivus, pues parece que entre los dos son productos muy similares al mercado nos comentó: “Para la especificación de Nivus, hicimos un análisis quirúrgico para que no se canibalice con T-Cross y al revés. Si los vemos bien, además de ser un crossover el Nivus y el T-Cross, una SUV, los segmentos son diferentes y por lo tanto no vemos empalme ni canibalización”.
Los temas fuertes en T-Cross ahora son su motorización que deja ver una gran eficiencia por kilómetro recorrido y consumo de combustible, además de que en ella las dimensiones de la plataforma MQB de la marca le dan una mayor habitabilidad, crece significativamente la capacidad de carga y cuenta con una vertiente de camioneta, además de llevar la máxima conectividad posible. Los precios son 419,900 pesos en Trendline, la Comfortline en 449,990 pesos y Highline 484,990 pesos. Destaca su gran nuevo diseño frontal y trasero, así como el interior con pantallas en tablero y consola central, así como vestiduras en doble tono.
Sigue leyendo: Volkswagen ID.Buzz: Tradición e innovación
En la presentación de T-Cross, Edgar Estrada, Director de la marca nos confirmó que el T-Cross es un producto clave junto con su ofensiva de camionetas, por lo que seguirán fortaleciéndose en estos mercados con las seis SUV que han presentado hasta ahora y al platicar acerca de la industria. Sin duda, ve un año mejor que el pasado pero los inventarios podrían ser clave, sin embargo, hay casi la seguridad que para VW será realidad el contar con el producto: “Para 2022 veo una industria más positiva que el año pasado, sin embargo, habrá que ver las cadenas de suministro”.
Por su parte, además de las camionetas le preguntamos de sus sedanes ya que tiene uno de los más importante en México y nos dijo: “Los sedanes son un tema clave para nosotros, tal es el caso de Jetta que vendió 1,400 unidades en marzo, un excelente número para el segmento, ahora hay un poco de desabasto, pero sin duda los cuatro puertas son nuestra columna vertebral”. Y nos comentó que para 2022 está positivo.
Asimismo, Alfonso Chiquini nos habló de la era eléctrica para la cual dijo el reto es mayor y está listo el producto, el ID.4, no obstante, también están conscientes de que la experiencia de un auto eléctrico debe estar totalmente resuelta para el cliente con lo que esperarán al momento de que estén listos para lanzarlo: “Debemos traerlo cuando se pueda solventar y estar seguros de que la experiencia será buena para el cliente, hoy las necesidades que consideramos no son suficientes”.
Y para terminar, nos confirmó que GTI es un auto necesario e icónico para la marca en México, aunque haya restricción de inventarios, lo que no el Golf que poco a poco ha quedado fuera del mercado en México pues el segmento de los hatchback ha caído y su objetivo siempre es tener: “un equilibrio entre volumen y oferta”.
El lujoso SUV totalmente eléctrico de Kia, se presentó en la reciente edición del Auto…
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…