Land Rover Defender obtiene 5 estrellas Euro NCAP
,

Land Rover Defender obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Obtuvo un puntaje del 85 por ciento en protección de ocupantes adultos y niños.

/diciembre 11, 2020

La nueva generación de Land Rover Defender fue sometida a las rigurosas pruebas de Euro NCAP, donde obtuvo la máxima calificación, cinco estrellas.

Cabe recordar que para esta edición, las pruebas del organismo son más rigurosas. Se suma la evaluación de nuevas tecnologías para prevenir los impactos. Es por ello que tecnologías inteligentes de Land Rover Defender incluyen frenado de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y monitor de colisión trasera.

Land Rover Defender obtiene 5 estrellas Euro NCAP

Además, el todoterreno cuenta con seis bolsas de aire, las cuales protegen al conductor y a los pasajeros, mientras que hay disponibles hasta tres puntos de montaje ISOFIX.

Elevada puntuación de Land Rover Defender en pruebas de EuroNCAP

El nuevo Land Rover Defender obtuvo un puntaje del 85 por ciento en protección de ocupantes adultos y niños. Además de 79 por ciento en Asistencia de Seguridad, así como el 71 por ciento en usuarios vulnerables en la carretera. Este último rubro simula lo que sucede cuando una persona es impactada por el vehículo.

Land Rover Defender mantiene su espíritu aventurero
Land Rover Defender mantiene su espíritu aventurero

“Desde el momento en que comenzamos a crear el Nuevo Defender, estábamos obsesionados con la seguridad funcional y la protección de los ocupantes y otros usuarios de la carretera. Nos propusimos fabricar un vehículo que sea el Land Rover más capaz y duradero jamás fabricado, con características de seguridad que realmente mejoren la experiencia del conductor”

Nick Rogers, Director Ejecutivo de Ingeniería de Producto de Jaguar Land Rover

Euro NCAP probó el nuevo Defender 110, aunque cabe recordar que la nueva familia del todoterreno incluye al Defender 90 así como modelos Hard Top.

Land Rover también posee la especificación X-Dynamic, disponible tanto en el Defender 90 como en el 110. Proporciona una selección de elementos de diseño exterior e interior que reflejan la inmensa capacidad del 4×4 y garantizan que se destaque entre la multitud.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas