Existen modelos que marcan tendencias, pero también quienes marcan una gran parte de la historia. Land Rover Defender es uno de ellos. El todoterreno de lujo ha forjado una época en la que sus...
Existen modelos que marcan tendencias, pero también quienes marcan una gran parte de la historia. Land Rover Defender es uno de ellos. El todoterreno de lujo ha forjado una época en la que sus atributos y capacidad son un referente.
La nueva generación es una de las más esperadas por los entusiastas, además de que agrega mayor tecnología sin perder su esencia. El diseño luce más robusto, con un enfoque en resaltar sus capacidades 4×4.
Para lograr este desempeño, se mejoraron los ángulos de entrada, ventral y de salida. Elementos como la puerta trasera con bisagras laterales y la rueda de repuesto montada en ella, se mantuvieron para darle ese toque de personalidad.
En el habitáculo de Land Rover Defender, se mantuvieron elementos de estructura visibles, lo que resalta la simplicidad y practicidad en el diseño. Una de las características de innovación, incluye una palanca de cambios montada en el tablero. Con este ligero cambio, se permite incorporar un tercer asiento central, como en los primeros modelos de la marca inglesa.
Por tratarse de una nueva generación, la arquitectura es fundamental, por lo que se desarrolló una nueva. Como base se toma un chasis monocasco de aluminio liviano para crear la estructura de carrocería más rígida que Land Rover haya producido. Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales sobre bastidor.
Esta característica es una base sólida para la suspensión, neumática o helicoidal independiente, además de ser compatible con los nuevos motores electrificados de la marca.
Para obtener el mayor rendimiento equipa el motor, 6 cilindros turbo de 3.0 litros con 400 HP y 405 libras-pie de torque, sumando el sistema mild hybrid. El motor se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades.
Cuenta con caja reductora de relaciones cortas y largas, además de suspensión neumática variable, así como control de descenso de pendientes. Todo el equipo necesario para recorridos offroad está incorporado. Al exterior destacan los rines de 19 pulgadas.
La cámara de visión 360 grados, asistente de mantenimiento de carril, freno de emergencia, así como el sistema de infoentretenimiento Pivo Pro con pantalla de 10 pulgadas, complementan el apartado tecnológico. Esta es una parte fundamental en el equipamiento, es por ello que suma cámara para el espejo retrovisor, head-up display, un enchufe de carga, faros Matrix Led y techo panorámico.
Así, Land Rover Defender continuará marcando la pauta del lujo, con un desempeño todoterreno.