Porta la tecnología Mild-Hybrid
Hace algunos meses te informamos sobre la llegada de la nueva generación de Land Rover Defender a México. La firma británica dio a conocer la llegada de Defender 90, que junto con Defender 110, ofrecen nuevas prestaciones para mantener vivo su legado aventurero.
La nueva generación del todoterreno mantiene su esencia como vehículo 4X4, llevando a un nuevo nivel la aventura, además de mantenerse fiel al espíritu pionero que ha sido un sello de Land Rover durante más de 70 años.
Ahora Defender se convierte en una Familia, incorporando a la nueva especificación X-Dynamic en Defender 110, la cual ofrece mayor equipamiento y una selección de elementos de diseño que potencian las capacidades 4X4.
La personalización, es otro de los atractivos del nuevo Land Rover Defender, que en México estará disponible en colores como Hakuba Silver, Yulong White, Silicon Silver y Carpathian Grey en combinación con una selección de acabados de techo en contraste.
Para aumentar la imagen única está disponible el techo de tela plegable y la elección de un paquete de suspensión, mientras que los faros LED Premium, el sistema de sonido Meridian, el Head-Up Display y las luces antiniebla delanteras pueden añadirse individualmente.
Para brindar un mayor desempeño con mejor consumo, los nuevos Land Rover Defender 90 y 110 portan el motor Ingenium de 6 cilindros en línea con 3.0 litros, con 400 caballos de potencia y 405 libras-pie de torque.
Suman la tecnología Mild-Hybrid, la cual asiste para reducir el consumo de combustible además de recuperar la energía al frenar o desacelerar. La energía de almacena en un paquete de baterías y puede reutilizarse.
Otra de las tecnologías es la transmisión inteligente, la cual varía continuamente el torque de los ejes basándose en los datos de los sensores para enviar el torque a uno u otro eje de acuerdo a las circunstancias.
A la gama de opciones se agrega el acabado X-Dynamic, el cual suma mejoras para ofrecer un aspecto y una sensación de mayor dureza. Entre ellos compartimientos delanteros y traseros en silicón satinado, con barra de parrilla e insignia a juego. En el interior, los elementos exclusivos incluyen placas metálicas iluminadas y material de asiento Robustek en acabado de color Duotone. Robustek es un material de uso rudo inspirado en tejidos utilizados en situaciones extremas al aire libre.
Land Rover Defender 90 está disponible en México en tres opciones: S con un precio de $1,355,900 pesos; First Edition en $1,610,900 pesos y X en $2,035,900 pesos.
Por su parte, Defender 110 está disponible en 5 opciones: S con un precio de $1,496,900 pesos; SE en $1,591,900; X-Dynamic SE en $1,666,900; X-Dynamic HSE en $1,806,900 y X en $2,091,900 pesos.