Conoce al nuevo modelo de referencia dentro de Lamborghini.
En Sant’Agata en Bolonia se presentó Lamborghini Revuelto, uno de los vehículos más anticipados en la historia de la marca. No sólo se trata de una totalmente nueva adición al portafolio. La emoción detrás de Revuelto es que se convertirá en el primer V12 híbrido enchufable en la historia de la marca. ¿Será el primer paso hacia una nueva era para la marca italiana?
Te puede interesar: ¡Se acabó! Lamborghini dejará de producir Aventador
Este ambicioso proyecto de la marca italiana se presentó ante el público y los medios en el nuevo Centro Tecnológico de Emisiones en el corazón de la fábrica de Lamborghini. Y con este vehículo queda más que claro que la meta por sustentabilidad no sacrificará en lo absoluto el desempeño descomunal que caracteriza a la firma italiana.
Luego de recorrer la calle principal de la fábrica, Revuelto fue acompañado de los modelos históricos y más importantes en la historia de Lamborghini. Los invitados adicionalmente disfrutaron de una cena de gala rodeados de los primeros vehículos de Revuelto que saldrán a la venta.
El presidente y director ejecutivo de Lamborghini, Stephan Winkelmann, resaltó la importancia de este nuevo integrante. “Con la presentación de Revuelto, comenzamos a escribir un nuevo capítulo en nuestra considerable historia de motores V12.” Y sin duda alguna, su declaración tiene todo el sentido del mundo cuando analizamos a detalle lo que va a tener este totalmente nuevo vehículo.
Lamborghini llama a Revuelto un HPEV (vehículo eléctrico de alto desempeño en inglés), y llega como el primer modelo híbrido de producción en serie. Presentado en el 60 aniversario de la firma, Revuelto redefine el concepto de súper deportivo y la dinámica de conducción que caracteriza a los vehículos Lamborghini. Esto se logra a través de un nuevo diseño de tren motriz que permite una aerodinámica de máxima eficiencia combinado con la súper ligereza de la carrocería.
Otro gran detalle a destacar son los 1,004 caballos de potencia aproximados que el vehículo alcanza con ambos motores en combinación. El motor 6.5 litros V12 por sí solo genera 814 HP mientras que los 3 motores eléctricos combinados agregan los 190 HP adicionales acoplados a una caja de doble clutch ATM de 8 relaciones. El resultado es una velocidad máxima aproximada de 350 kilómetros por hora con tracción a las 4 ruedas para máximo control de manejo. Adicionalmente, el cliente podrá activar un modo de conducción totalmente eléctrico si así lo desea.
Se calcula que las entregas de Lamborghini Revuelto comiencen a llegar a partir de finales del último cuarto de 2023. Diseñado por Mitja Borkert, Revuelto maximiza la identidad súper italiana de la marca con cada uno de sus aspectos de diseño. Súper aerodinámico por fuera y completamente avanzado y espacioso por dentro; Revuelto será el principio de la despedida de los motores V12 dentro del fabricante antes de la transición eléctrica inevitable. Es decir, probablemente será uno de los Lamborghini más coleccionables que veremos jamás.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video