Lamborghini
,

Lamborghini presenta el Huracán STO – Super Trofeo Omologata

Presentan el Lamborghini Huracán STO - Super Trofeo Omologata: un superdeportivo homologado para carretera.

/noviembre 18, 2020

Automobili Lamborghini presenta el Huracán STO – Super Trofeo Omologata; un superdeportivo homologado para carretera inspirado en la concentración más pura de la destreza de los deportes de motor.

Los deportes de motor de Squadra Corse, extraída de los autos de carrera Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO y GT3 EVO; en un súper deportivo homologado para la calle, el Huracán STO.

Como su Huracán GT3 EVO, tres veces ganador de las 24 Horas de Daytona y dos veces ganador de las 12 Horas de Sebring. Así la importancia de este superdeportivo tan aerodinámico como los típicos diseños de la firma del toro.

Con su planta de energía V10 de aspiración natural de 640 hp (470 kW) que produce 565 Nm a 6.500 rpm; el Huracán STO de tracción trasera ofrece una emocionante aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos; 0 a 200 km/h en 9.0 segundos y una velocidad máxima de 310 km/h. 

Huracán STO

Huracán STO homologado de calle inspirado en un automóvil de carreras

Sin embargo, su corazón late con el regocijo y la emoción de un coche de carreras. La eficiencia aerodinámica superior, el uso extensivo de materiales livianos; la dirección sin restricciones y el rendimiento de frenado de primera clase; garantizan que el Huracán STO brinde la emoción de una experiencia en la pista en cada viaje por carretera.

El Huracán STO luce un diseño exterior completamente nuevo, revisando su inimitable perfil Lamborghini para optimizar el flujo de aire. 

Cada aspecto del STO se basa en la eficiencia aerodinámica y las tecnologías ligeras exigidas en los deportes de motor. El Huracán STO encarna el principio de que el diseño de Lamborghini siempre sigue la función; aún más válido para un automóvil homologado de calle inspirado en un automóvil de carreras. 

El superdeportivo es el resultado de la colaboración entre los departamentos de I + D de Lamborghini, Squadra Corse y Centro Stile; con cada línea y cada característica estéticamente sobresaliente mientras se optimiza para garantizar el mejor rendimiento de conducción.

Síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas