, ,

Lamborghini Essenza SCV12

Lamborghini Essenza es un auto exclusivo de pista con motor V12 de aspiración natural.

/julio 29, 2020

Lamborghini presenta el Essenza SCV12, el hiperauto de edición limitada a 40 unidades a nivel mundial y de uso exclusivo en pista.

El superdeportivo Essenza SCV12, ha sido desarrollado por Lamborghini Squadra Corse y diseñado por Lamborghini Centro Stile. Es el descendiente directo de automóviles como el Miura Jota y el Diablo GTR.

Essenza

Lamborghini Essenza SCV12 está equipado con el motor V12 de aspiración natural más potente jamás desarrollado por la firma del toro, combinado con aerodinámica inspirada en prototipos de carreras y nuevas soluciones técnicas diseñadas para la mejor experiencia de conducción.

Nacido para la pista: Essenza

El Essenza SCV12 fue creado para uso exclusivo en pista, con soluciones de ingeniería derivadas de las carreras. 

El motor V12 es capaz de entregar más de 830 hp, con un aumento de potencia significativo del efecto RAM a altas velocidades. Los tubos de escape fueron diseñados por Capristo para reducir la contrapresión, mejorar el rendimiento y enfatizar el sonido único del motor. 

Essenza

Te puede interesar: Lamborghini Sián Roadster

La potencia se maneja mediante una nueva caja de cambios secuencial de seis velocidades X-trac como elemento estructural dentro del chasis; combinado con tracción trasera para garantizar la compacidad, la continuidad estructural y una mayor rigidez torsional.

El Essenza SCV12 presenta una excepcional relación potencia/peso de 1.66 hp/kg gracias al chasis monocasco de fibra de carbono de nueva generación sin jaula antivuelco interna. Es el primer automóvil GT desarrollado para respetar las normas de seguridad del prototipo FIA.

Lamborghini

Para garantizar la máxima agilidad y estabilidad incluso en las pistas más exigentes, se han adoptado soluciones cinemáticas. Se han Inspirado en prototipos de carreras, como la suspensión trasera de la barra de empuje instalada directamente en la caja de cambios. 

El panorama se completa con neumáticos Pirelli lisos específicos montados en llantas de magnesio (19 «delante, 20» detrás), que enmarcan los discos y pinzas de freno desarrollados por Brembo Motorsport.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas