¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz Por favor, deja este campo vacíoRevisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción. X...
Consolidado como uno de los vehículos multipropósito más exitosos en el mercado, se presenta la tercera generación del Toyota Avanza, mostrando una evolución estética, tecnológica y de diseño.
En 2007 hizo su aparición el Toyota Avanza, 15 años después se ubica entre los cinco modelos más vendidos de la marca en México, en 2021 se comercializaron 9,302 unidades.
Hoy se presentó en su tercera generación luciendo un diseño más en línea con lo que hemos visto en los últimos lanzamientos de Toyota.
El nuevo Avanza 2022 da muestra de versatilidad, espacio y rendimiento, cualidades sumamente apreciadas por los emprendedores, quienes encuentran en este vehículo la solución para sus necesidades de trabajo y de recreación en fin de semana.
“La tercera generación de Avanza se caracteriza por conservar la versatilidad, espacio, y rendimiento que la han hecho famosa, pero también por haber mejorado varios aspectos que le permitirán seguir complaciendo a muchas familias y seguir siendo el compañero ideal para el trabajo”
Alejandro Carmona, Gerente Nacional de ventas de Toyota Motor Sales de México.
Avanza luce mucho más robusta luego del rediseño total al que fue sometido, resultado de una nueva arquitectura unibody modular lo que también le permite ofrecer una gran amplitud en su interior.
Toyota hizo a este vehículo mucho más atractivo y lo dotó de rines más grandes y atractivos, también fue equipado con cámara de reversa, una pantalla táctil de 8”, y mayor conectividad ya que le agregó más puertos USB, y conexión con Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay.
El aspecto más agresivo y deportivo de este vehículo producido en Indonesia se lo debe a su parrilla trapezoidal y a sus nuevos faros LED. El trabajo en la parte trasera también es digna de mencionarse ya que ahora es más ancha y alta, mide 1,665 mm (LE) y 1,675 (XLE), la altura idónea para esquivar baches y caminos sinuosos.
Al interior experimentó un incremento de distancias entre asientos. Además, se le han incorporado el nuevo Sofa Mode con asientos abatibles en 2a y 3a fila, que le brindan una gran versatilidad para disfrutar de su interior.
El desempeño de Avanza también ha mejorado gracias al motor de 1.5 litros de 4 cilindros con el que ha sido equipado. Otorga una potencia de 105 hp @ 6,000 rpm y un torque máximo de 102 lb-pie @ 4,200 rpm, lo que permite un mejor desempeño en subidas y una mayor capacidad de rebase.
Esta motorización se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades en la versión LE y automática CVT de 7 cambios simulados para la XLE, siendo quizás uno de mayores cambios su nueva tracción delantera para ambas versiones.
También ha experimentado importantes mejoras en este sentido, ahora cuenta con el conocido Star Safety System de la marca, que integra frenos ABS, y varias asistencias electrónicas como Control de estabilidad (VSC), Distribución Electrónica de frenado (EBD), Control de Tracción (TRAC) y Control de Asistencia en Subidas (HAC).
Adicionalmente integra bolsas de aire frontales, seguros automáticos y cinturones de seguridad de tres puntos en todos sus asientos.
Uno de los aspectos que ha colocado a Avanza en la preferencia de los emprendedores es, sin duda, su rendimiento de combustible y en esta nueva generación no será la excepción. Ofrece un rendimiento combinado de 19.1 km por litro en su versión XLE CVT.
La expectativa de Toyota con esta nueva generación de Avanza es superar las 9,700 unidades al finalizar 2022.
Te sugerimos: Toyota Raize, el mini SUV con turbo ideal para la ciudad
Avanza se presenta en dos únicas versiones
Ambas están disponibles en los puntos de venta de Toyota en México a partir de este mes.