No es un secreto que el Super Bowl representa el sitio en el que –prácticamente– todos quieren estar, no obstante el gasto/inversión es cada día más alto.
No es un secreto que el Super Bowl representa el sitio en el que –prácticamente– todos quieren estar, no obstante el gasto/inversión es cada día más alto, pero es un precio que muchos están dispuestos a pagar, de acuerdo al retorno de inversión.
Con información de Advertising Age. El costo de estar presentes con spots durante las transmisiones en vivo de partidos de la NFL ha sido el más elevado en la historia, pero todos y cada uno de los clientes automotrices que han estado presentes acabaron con los espacios previo al inicio de la temporada.
La industria automotriz es –por mucho– el mejor cliente de la NFL en publicidad
De acuerdo con los compradores nacionales de televisión, el precio de los anuncios vs el año anterior creció un promedio de 8%, aunque se dice NBC de haber asegurado ligeramente mayores incrementos que los de sus compañeros.
Por sexto año consecutivo el spot más costoso es en horario estelar durante el Sunday Night Football en la cadena NBC, son 30 segundos de anuncio y los vendedores que buscan aprovechar el alcance de este espacio cobrando $717 mil 375 dólares. Finalmente, en la siguiente gráfica podemos notar que Toyota es quien más invirtió en la NFL el año anterior con 106 millones de dólares durante la temporada, a pesar de que este año Ford arrancó más fuerte que nunca y compró un par de espacios de 30 segundos para su producto estrella: F-150.