La nueva generación de Ford Ranger Raptor es pura emoción todoterreno | Memo Lira
La nueva generación de Ford Ranger Raptor

La nueva generación de Ford Ranger Raptor es pura emoción todoterreno

Con siete modos de manejo, un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros, twin turbo, con 392 hp y una capacidad fenomenal dentro y fuera del camino, se presenta la nueva generación de Ford Ranger...

/febrero 22, 2022

Con siete modos de manejo, un motor EcoBoost V6 de 3.0 litros, twin turbo, con 392 hp y una capacidad fenomenal dentro y fuera del camino, se presenta la nueva generación de Ford Ranger Raptor.

Apenas en 2021 Ford revolucionaba el mundo de las pick-ups al presentar la Ranger Raptor, hoy devela una nueva generación que aumenta su increíble rendimiento todo terreno.

Sin perder su característico ADN, ha sido dotada con tecnología más inteligente que permite controlar un hardware nuevo y más resistente, con lo que se convierte en la Ranger más avanzada de la historia.

“Es significativamente más rápida, tiene un aspecto increíble, está repleta de nuevas características y es la Ford Ranger más resistente que hemos fabricado”.

Dave Burn, Ingeniero en jefe del programa de la serie Raptor.

Ford Ranger Raptor, lista para la aventura

La mayor novedad ha sido el motor de gasolina EcoBoost V6 de 3.0 litros totalmente nuevo por supuesto, optimizado por Ford Performance para producir hasta 392 caballos de fuerza a 5650 RPM y 430 libras pie de torque a 3500 RPM. El nuevo motor proporciona un enorme aumento de potencia con respecto al actual motor de diésel biturbo de 2.0 litros.

Te sugerimos: Ford Bronco Raptor, el SUV más poderoso de todos los tiempos

Este portento está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades –cada velocidad programada con su propio perfil de aceleración–, el nuevo motor de la Raptor ofrece una aceleración sin esfuerzo sobre grava, tierra, barro y arena. Este motor está programado con un perfil de turbo compresión individual para cada una de las 10 velocidades de la caja de transmisión automática, para un desempeño optimizado.

Cuenta además con cuatro modos de conducción seleccionables: (Quiet, Normal, Sport y Baja), el sonido de Raptor va de suave a salvaje y el conductor puede seleccionar el sonido de motor preferido con solo pulsar un botón en el volante.

Suspensión avanzada

Como era de esperarse, los ingenieros de Ford Performance han rediseñado completamente la suspensión. Los nuevos brazos de control superiores e inferiores de aluminio, resistentes pero ligeros, la suspensión delantera y trasera de largo recorrido y el refinado tren trasero han sido diseñados para ofrecer más control en terrenos difíciles a alta velocidad.

Las mejoras en la suspensión de Ranger Raptor aprovechan al máximo los nuevos amortiguadores Fox Live Valve. Permiten un control excepcional del vehículo en carretera, a la vez que absorben con facilidad las ondulaciones y los surcos más grandes fuera de ella. Los amortiguadores de 2.5 pulgadas de diámetro son los más grandes jamás montados en Ford Ranger Raptor y están rellenos de aceite infundido de Teflon™ que reduce la fricción alrededor de un 50 por ciento en comparación con los del vehículo saliente.

Control todoterreno

Por primera vez, Ranger Raptor dispone de un avanzado sistema de tracción de tiempo completo en las cuatro ruedas, con una nueva caja de transferencia de dos velocidades controlada electrónicamente, combinada con diferenciales de bloqueo delanteros y traseros, una valiosa característica para los entusiastas del todoterreno.

La nueva generación de Ranger Raptor también cuenta con Trail Control™, un control de crucero para el todoterreno. El conductor simplemente selecciona una velocidad establecida por debajo de 32 km/h y el vehículo gestionará su aceleración y frenado mientras el conductor se concentra en la dirección a través de terrenos difíciles.

Y al interior…

El interior cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto adelante como atrás, para aumentar el confort y ofrecer más apoyo en las curvas a alta velocidad.

Los detalles en color naranja “Code Orange” del panel de instrumentos, las molduras y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental de Ranger Raptor. Su volante es deportivo y de piel, con mariposas para los pulgares, marcado en el centro y paletas de cambio de magnesio fundido.

La cabina de alta tecnología cuenta con un panel digital de 12.4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas con el sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4A® de nueva generación de Ford que ofrece compatibilidad inalámbrica con Apple Carplay y Android Auto™ sin costo adicional. Un sistema de sonido B&O® de 8 bocinas ideal para acompañarte en la aventura.

No cabe duda, Ford Performance no se detiene y nos está presentando vehículos cada vez más emocionantes, cómodos y seguros.

Síguenos en Instagram

Comentarios

ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.


Ir a la barra de herramientas