Camry es el primer sedán de Toyota que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con el sistema híbrido eléctrico (HEV) de Toyota de quinta generación.
Toyota Camry no ha dejado de evolucionar, técnica y estéticamente. Ahora, en su novena generación, luce un diseño mucho más atractivo. Asimismo, y fiel a su estrategia de brindar una opción electrificada para todos, Camry 2025 será un vehículo híbrido eléctrico (HEV) en todas sus versiones.
Camry es el primer sedán de Toyota que combina un motor de 4 cilindros y 2.5 litros con el sistema híbrido eléctrico (HEV) de Toyota de quinta generación (THS 5). También combina la potencia del motor con dos motores eléctricos lo que le permite ofrecer una potencia combinada estándar de 225 HP en los modelos con tracción delantera (FWD) y 232 HP en los modelos equipados con tracción en todas las ruedas (AWD).
Por primera vez en Camry HEV, el sistema de tracción total electrónica bajo demanda (AWD) de Toyota estará disponible en todas las versiones.
Para mayor tranquilidad, el sistema AWD proporciona tracción adicional cuando es necesario, por ejemplo, durante las inclemencias del clima o al tomar curvas. La capacidad del sistema AWD proviene de un generador de motor eléctrico trasero dedicado que suministra energía automáticamente a las llantas traseras cuando es necesario.
Las versiones SE y XSE tienen un estilo exterior deportivo con una línea de techo elegante y una carrocería cincelada.
Las versiones deportivas cuentan con tomas de aire aerodinámicas funcionales inspirados en las carreras, protectores frontales y un difusor trasero.
El sistema de audio multimedia Toyota incluye una pantalla táctil de 8” o de 12.3”. Incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android Auto™.
Siga leyendo: Conoce todos los vehículos que presentó Toyota en Japan Mobility Show 2023
Las versiones XLE y XSE están disponibles con un paquete Premium Plus que incluye características como:
Camry incluye Toyota Safety Sense 3.0 (TSS 3.0) con:
Toyota estima que Camry 2025 llegue a los distribuidores en la primavera de 2024.