Un nuevo integrante del segmento C y D se aproxima.
Cuando Espace debutó en 1983, llamó la atención a nivel mundial por su amplio espacio y practicidad. La marca lo trajo de vuelta y se llama Renault Espace E-Tech 200CH, disponible en 5 ó 7 plazas dependiendo la versión. Este vehículo marcó una visión de lo que sería el futuro del automóvil. Y ahora, ya cuenta con su siguiente capítulo que cuenta con muchas características prometedoras.
De acuerdo con la marca, Renault Espace E-Tech 200CH preserva el aire familiar de un SUV en cuanto a propósito pero al mismo tiempo cuenta con un diseño atlético e incluso deportivo. La firma francesa ha mantenido el ADN del carro original con las 5 ó 7 plazas a escoger. Por lo tanto, se establecerá sin ninguna duda como el modelo más espacioso dentro de la marca del rombo.
Por otra parte, la firma francesa ha decidido utilizar materiales y acabados más sofisticados que nunca. Esto le permite aportarle un sentimiento de gama alta, acompañado de un techo solar de más de un metro cuadrado. Es decir, monta uno de los quemacocos más grandes disponibles en el mercado.
Renault Espace E-Tech 200CH no solamente es estética y comodidad. La marca también ha adaptado la tecnología más avanzada disponible para la alianza Renault-Mitsubishi-Nissan al momento. Toda la conectividad que el piloto necesita se combina con un cuidadoso sistema para medir su huella medio ambiental.
Esto se ve con unas dimensiones reducidas en comparación al modelo anterior, reduciendo su peso en 215 kilogramos. Al ser miembro de la familia E-Tech, el nuevo Espace vendrá con un sistema de propulsión híbrido total con hasta 200 caballos de potencia. Como referencia, se espera que el carro tenga un consumo de 4.6 litros por cada 100 kilómetros mas una autonomía de 1,100 kilómetros con una batería que no necesita cargarse.
En resumen, Espace se mantendrá en cuanto a prestaciones, seguridad y confort en lo más alto de la gama Renault. Incorporará tecnología MULTI-SENSE y 4CONTROL Advances con un sistema de dirección de 4 ruedas increíble. Por ahora, el modelo permanecerá exclusivo para Europa. Sin embargo, puede ser que con el tiempo la marca considere traerlo a uno de sus mercados latinoamericanos más importantes: el mexicano. ¡Ojalá suceda!
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video