Los vehículos eléctricos y la movilidad conectada son los principales objetivos de la alianza.
La alianza Renault Nissan Mitsubishi es un proyecto para acelerar de forma compartida el primer paso hacia el futuro. Para 2030, las tres marcas esperan centrarse en un futuro eléctrico y en la cadena de valor de la movilidad. Un año y medio después de anunciar el modelo de negocio respaldando la competitividad, la alianza se beneficia de una cooperación nunca antes vista.
La tecnología desarrollada por los miembros de la alianza Renault Nissan Mitsubishi tienen como objetivo común que para el 2030 todo esté basado en vehículos eléctricos puros de movilidad inteligente y conectada.
Por una parte, Mitsubishi Motors reforzará su presencia en Europa basándose en modelos muy populares de Renault para dos nuevos vehículos. Nissan por otro lado presentará su 100% eléctrico para reemplazar a Micra. Y Renault liderará el desarrollo de una arquitectura eléctrica común para todos los integrantes.
Esta “diferenciación inteligente” que llama la alianza tiene la meta de integrar varios parámetros en cuanto a las plataformas utilizadas en los coches, las plantas de producción utilizadas, los motores fabricados y los segmentos de vehículos. Un ejemplo de ello es que la plataforma común para el segmento C y D se montará en cinco modelos de tres marcas de la alianza: Nissan Qashaqai y X-Trail, Mitsubishi Outlander y Renault Austral.
La alianza Renault Nissan Mitsubishi ofrece una oferte totalmente eléctrica de un costo de más de 10,000 millones de euros. Sobre la base de esta inversión, esto conducirá a la introducción de 35 modelos eléctricos para 2030.
El 90% de los modelos estarán basados en cinco plataformas para vehículos eléctricos que cubrirá la mayoría de los consumidores al resto del mundo. CMF-AEV se basa en el Dacia Spring. KEI-EV es para los eléctricos ultra compactos. LCV-EV es para coches de trabajo como Renault Kangoo. CMF_EV es la plataforma flexible para crossovers. Finalmente, CMF-BEV es la plataforma eléctrica más competitiva que se lanzará en 2024 con hasta 400 kilómetros de autonomía.
Otra estrategia común para la alianza tiene que ver con las baterías. Se espera una innovación por parte de las marcas de la alianza para producir baterías de 220 GWh con la meta de ser altamente competitivos. Además, se espera reducir los costos de fabricación de una batería en un 50% para 2026 y en un 65% para 2028.
La alianza Renault Nissan Mitsubishi planea conectar hasta 25 millones de automóviles en la Alliance Cloud para 2026. Con 20 años de experiencia ya en tecnología de asistencia para el piloto, la alianza busca ofrecer innovaciones en tecnología única para los vehículos inteligentes.
En 2026, se entregarán más de 5 millones de sistemas Alliance Cloud por año para llegar a la ambiciosa cifra de 25 millones de coches conectados. La Alianza será también el primer productor OEM en introducir el ecosistema de Google para sus productos.
La alianza lanzará su primer vehículo completamente definido por software en 2025. Esto significa valor para los clientes con un ecosistema digital completamente personalizado. En resumen, todos estos objetivos allanan el camino hacia la próxima frontera de la industria automotriz para estas 3 grandes marcas.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas de video