La empresa filial de Nissan en Rusia, AVTOVAZ, anunció recientemente a los nuevos miembros de su Consejo Directivo en el marco de la Junta Anual de Accionistas.
La Alianza Renault-Nissan tiene una participación mayoritaria en AVTOVAZ, a través de una alianza estratégica con la corporación estatal Rostec. En conjunto, la Alianza Renault-Nissan y AVTOVAZ venden aproximadamente uno de cada tres vehículos en Rusia. Los vehículos de las marcas Nissan, Renault, Datsun y Lada se producen en Togliatti y otras plantas a lo largo de Rusia.
Los siguientes miembros fueron electos para el Consejo Directivo por primera vez:
Los siguientes directores continúan desempeñándose como miembros del Consejo Directivo en AVTOVAZ:
En la junta de consejo celebrada posterior a la Junta de Accionistas, Sergey Skvortsov, director general adjunto de Rostec, fue electo como presidente del Consejo Directivo de AVTOVAZ. Denis Le Vot fue electo como vicepresidente.
Por su parte, Carlos Ghosn, presidente y CEO de la Alianza Renault-Nissan y Sergey Chemezov, CEO de Rostec, continuarán desempeñando un rol activo en la estrategia de la compañía por medio de la Alianza Rostec Auto BV, el grupo financiero que es accionista mayoritario de AVTOVAZ.
El Consejo Directivo de AVTOVAZ revisó el plan de la compañía a mediano plazo que tiene por objetivo lograr una participación de mercado del 20 por ciento en Rusia. Igualmente, busca incrementar la exportación y emprender todas las acciones necesarias para la recuperación financiera de la compañía.
George Russell cumplió con el alentador ritmo de práctica de Mercedes para vencer a Carlos…
Con un diseño renovado, más tecnología e innovación, debuta el nuevo Kia Sportage 2026, estará…
En el Autoshow de los Ángeles, Hyundai presentó el nuevo IONIQ 9, un SUV totalmente…
Los SUV continúan con tendencia en crecimiento. Son modelos de alta tecnología, seguridad y confort.…
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…