Esta semana pude platicar con Horacio Chávez, quien es el Director General de KIA México, una compañía que a nivel mundial va viento en popa hacia la nueva era de la movilidad y en el país cumple 7 años de crecimiento continuo.
Ahora que ha caído el mercado, la marca continúa su crecimiento, metiéndose de plano en los cinco primeros lugares del mercado.
¿Qué han hecho para lograrlo en tan solo este tiempo? Viendo el resumen han hecho de todo, una red que llega a todo el país, una gama de modelos que llega a los principales segmentos en crecimiento. Con un portafolio de productos que destaca en equipamiento, diseño y precio, así como pioneros en la era híbrida, además en el sector industrial su planta empezó producción y no ha dejado de exportar y crear productos ganadores para México como el Rio, que se ha colocado dentro de los más vendidos.
Hoy el directivo me comenta que sus 95 mil unidades este año son reales y que lo lograrán. Que las 100 mil unidades –un club que muchas marcas de volumen buscan durante años– y donde veremos a japonesas, europeas, una americana y la única coreana será KIA, en los próximos años. Con producto mexicano, el cual tiene éxito; en camionetas su acierto de traer la nueva Seltos les dio como resultado ser la SUV más vendida en el país con una gran ventaja sobre su competencia.
Horacio Chávez, quien también me confirmó que inician a remodelar todas sus agencias; pasarán del “Red Box” a fachadas en negro con el nuevo logo de la compañía, así interiores con mucha madera y tecnología.
El directivo nos confirmó que de las 200 nuevas Niro que trajeron, se fueron en pocos días, sin embargo, ya preparan más. Me habló de la nueva Soul con un rediseño, confirmada para mediados de agosto.
La cereza del pastel es la llegada de Sportage, en su nueva generación que, aunque no hay fecha exacta se espera para el último trimestre del año. Se le verá en pleno para el próximo año en uno de los nichos más competidos.
Lo que puedo leer de las pláticas de ejecutivos, sus planes de producto que incluyen en menos de lo que pensamos electrificados más allá del KIA Niro, es que ya con ocho años en el mercado se estarán acercando o llegando a las 100 mil unidades de venta, seguirán produciendo y exportando, así como su gama de camionetas seguirá renovándose de manera importante. En tecnología, tendremos muchos más de sus productos con el sistema de asistencias a la conducción.
Felices 7 años, Horacio uno de los primeros ejecutivos de la marca lo celebró también con sus distribuidores quienes seguro abrieron bien los ojos ante Soul, Sportage y las nuevas tecnologías que traerán; recibieron el reto de cambiar su imagen de manera programada en todo el país. KIA, hay para rato en México, llegó para ser protagonista, bien lo ha hecho, pero también para exportar y que hoy estamos viendo su poderío.
El 2024 ha sido decisivo, hemos visto precios de armadoras bajar y muchos no subir,…
Uno de los años más activos para las firmas que conforman General Motors de México.…
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…