A razón de la comunicación de un medio que publicó el resultado de pruebas de impacto al KIA Rio Sedán de tercera generación, la Latin NCAP lo testó y mencionó que la versión básica, sin bolsas de aire ni frenos ABS obtuvo cero estrellas en su calificación, un vehículo que ciertamente nos llegó de Corea.
Sin embargo, cuando arrancó su comercialización en nuestro país todas las versiones incluyeron estos sistemas, y habrá que destacar que justo acabamos de cambiar a una cuarta generación de producto, desvelada por KIA en el Auto Show de París de 2016.
KIA RIO SEDÁN 2016-17 (Tercera Generación)
Hoy, KIA Rio Sedán 2018 es hecho en la planta de Pesquería, Nuevo León, lo mismo para su carrocería hatch back, por lo que señalamos que no se trata del mismo producto ni de las especificaciones en seguridad referidas por el medio en consecuencia de la prueba antes comentada.
A fin de que usted, estimado lector, no se confunda y tome una decisión de compra enterada, puede tomar en consideración que la cuarta generación de este producto incorpora: «una estructura reforzada en un 30% con acero altamente resistente para soportar situaciones de impacto, y cuenta en todas sus versiones con frenos de disco en las cuatro ruedas y sistemas ABS, control electrónico de estabilidad y frenado de emergencia, además de 6 bolsas de aire (conductor, pasajero, frontales, laterales y tipo cortina)*». Información proporcionada por la marca y corroborada en nuestra reciente prueba de manejo del producto CONSULTE AQUÍ.
Una de las tecnologías que está dentro de las opciones de movilidad sustentable es el…
Las estadísticas revelan que cada media hora muere un mexicano en accidentes de tráfico, lo…
Max Verstappen realizó una increíble remontada desde el puesto 17 de la parrilla para emerger…
Cuando escuchamos la marca Xiaomi, la relacionamos inmediatamente con productos electrónicos, desde smartphones, llegando hasta…
RAM 1500 RHO brinda el mejor valor por caballo de fuerza, comparado con cualquier pick…